Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 22 mayo, 2024

Cabeza humana abandonada fuera de la Policía de La Troncal

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Una cabeza humana fue dejada abandonada en los exteriores de las instaciones de la jefatura de la Policía La Troncal en la provincia del Cañar.
El hecho fue descubierto por los propios uniformador quienes al llegar a su lugar de trabajo se percataron que había un bulto dentro de una funda de plástico de bicolor.
Al acercarse se pecartaron que había dos panfletos junto a ella en la que
mencionan “Sigan haciendo la judía y le ponemos el pueblo patas arribas…” y se lo adjudican al grupo delictivo La Mafia.

TE PUEDE INTERESAR: Dos hipótesis concretas se manejan en la muerte de Landy Párraga

Los Mafia-18 se desprenden de la banda de Los Lagartos. Su líder es George Samir Maestre Mena, alias ‘Samir’, socio de Leandro Norero Tigua, alias ‘El Patrón’, heredero de las rutas del narcotraficante ‘Gato’ Farfán.

La historia de la Mafia-18 se fundamenta en el origen de Los Lagartos. Esta banda se desprende de la organización conocida como Los Cubanos, que se disputaban a sangre y fuego las cárceles del país con Los Choneros.

A finales de la primera década de 2000, la banda chonera, a la cual también pertenecieron ‘Samir’ y ‘El Gato’ Farfán, estaba encabezada por por Jorge Luis Zambrano, alias ‘Rasquiña’, asesinado en un centro comercial de Manta en diciembre de 2020.

La Policía calcula que la banda tiene aproximadamente 2.500 miembros en las cárceles. Pero ‘Samir’ aprovechó la resistencia de un grupo de Lagartos hacia el liderazgo de Mantilla y creó la Mafia-18, que ahora pretende extender su poder al sur de Guayaquil y en La Trocal. 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo