Slide Slide

Slide Slide
martes, 30 abril, 2024

Medidas del COE Nacional para semana del 17 al 23

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

GUAYAQUIL. El COE nacional dio a conocer la situación sanitaria que enfrenta el país ante la pandemia del COVID-19. El Viceministro de Salud Pública, José Ruales, indicó que la segunda semana de enero fue la que registró mayor número de contagios desde el inicio de la pandemia.

Mientras en la semana de Navidad se registraron 4.000, en Año Nuevo fueron 8.000; en la primera semana de enero fueron 15.000 casos, pero en esta semana hubo 42.000 contagiados. 

Se trata de una cifra que supera casi tres veces los contagios de la semana anterior. Todo ello producto de las aglomeraciones, fiestas, compras, entre otros. Una de las provincias con mayor número de casos es Guayas.

Ante esto se estableció un sistema de semaforización sanitaria por cantones, debido a su situación frente a la pandemia de COVID-19.

Estas son las disposiciones que estarán en vigencia durante la semana del 17 al 23 de enero:

Semaforización de cantones: Ante el incremento exponencial en las últimas semanas y la tasa de positividad se ubicó a los cantones de acuerdo con un nuevo esquema para garantizar la prestación de servicios de salud. Es así como solo dos cantones se encuentran bajo riesgo (verde), 26 cantones en mediano riesgo (amarillo) y 193 en alto riesgo (rojo).

Exhortó a Gobiernos autónomos descentralizados municipales a emitir normativa para dar cumplimiento a estratos de riesgo para las diversas actividades entre el 17 y 23 de enero.

Ministerio del Trabajo comunique la restricción de personas que pueden laborar presencialmente de conformidad con el esquema de riesgo. Se exceptúan de esta disposición los sectores estratégicos y las instituciones adoptarán las medidas necesarias para garantizar la prestación de servicios públicos.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo