Slide Slide

Slide Slide
lunes, 29 abril, 2024

La Asamblea se queda sin vicepresidentes tras la remoción de Yeseña Guamaní

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NACIONAL. La segunda vicepresidenta, Yeseña Guamaní, fue destituida del cargo por incumplimiento de funciones, al haber presentado una moción que retardó el tratamiento de la derogatoria a la reforma tributaria.

La Asamblea Nacional resolvió, este 14 de julio de 2022, remover de su cargo a la segunda vicepresidenta, Yeseña Guamaní (ID). Con esto, el Legislativo se queda con vacantes en las dos vicepresidencias, pues aún no se ha cubierto el vacío que dejó Virgilio Saquicela (indep.) después de su ascenso a la presidencia.

Guamaní asumió la segunda vicepresidencia en octubre de 2021, tras la destitución de Bella Jiménez. Su salida abre la puerta a escoger una tercera persona para esa dignidad, en un poco más de un año de funciones de la Asamblea.

Decisión

La decisión de remover a Guamaní del cargo se tomó con 83 votos a favor, de las bancadas de UNES, PSC, Pachakutik y los rebeldes de la ID. En cambio, en contra, votaron la bancada oficialista BAN, la ID y una parte de Pachakutik. Saquicela se abstuvo.

Sin vicepresidencias

Con la decisión del Pleno, la Asamblea queda sin ninguna de las dos vicepresidencias. Según Saquicela, en los próximos días debería incluirse en el orden del día la decisión para la primera vicepresidencia, pendiente desde hace un mes.

Te puede interesar:

Ecuador pasó a ser un país exportador de droga al mundo

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo