Slide Slide

Slide Slide
jueves, 23 mayo, 2024

Implicado en la desaparición de Abigaíl Supliguicha apareció ahorcado en su celda en Cuenca

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cuenca. La mañana de este sábado, 18 de noviembre de 2023, la Policía Nacional dio a conocer sobre la muerte de Segundo C., quien fue aprehendido, por estar presuntamente implicado en la desaparición involuntaria de Abigail Supliguicha.

Horas después de que un juez del Azuay dictó prisión preventiva para Segundo C., sospechoso de la desaparición involuntaria de la universitaria Abigaíl Supliguicha, la Fiscalía informó el posible hallazgo de su cuerpo en Azogues.

La mujer fue vista por última vez en Cuenca el 8 de octubre de 2023. Y la tarde del 16 de noviembre de 2023, la Fiscalía informó que en el sector de Ayancay, en Azogues; se encontró un cadáver de sexo femenino.

De inmediato, los agentes de Medicina Forense realizarán las pericias legales para determinar si ese cadáver coincide con la identidad de Supliguicha.

TE PUEDE INTERESAR: Doctor secuestrado en Quevedo fue liberado por la Policía Nacional

¿Quién era Abigail y qué pasó?

Ruth Abigaíl Supliguicha Carchi (19 años), es oriunda de Orellana, pero llegó a Cuenca para estudiar la universidad. Han pasado 39 días desde su desaparición, el 8 de octubre.

Desde entonces, su familia, sus compañeras de la Facultad de Filosofía y las autoridades de la universidad empezaron a buscarla.

Han organizado varias marchas hasta el centro de la ciudad, para reclamar a las autoridades celeridad en el caso.


Caso

Juan Ruiz, jefe de la Dinased, informó que realizarán pruebas de ADN para confirmar la identidad del cadáver, debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo.

Aunque las autoridades no han confirmado la identidad del cuerpo hallado en Azogues, la Universidad de Cuenca informó en un comunicado del fallecimiento de Abigail y suspendió las actividades académicas del pasado viernes.

Además, instalaron una capilla ardiente en memoria de la joven.

TE PUEDE INTERESAR: Dos personas fueron asesinadas en La Nueva Buena Fe en la provincia de Los Ríos

¿Por qué estaba aprehendido Segundo C.?
 

La captura ocurrió en el sector Y de Sayausí, en el oeste de Cuenca. El detenido sería un sujeto que estaba con Abigail la última vez que ella fue vista.

Tras varios días de investigaciones, la Universidad de Cuenca difundió la tarde del miércoles las últimas imágenes en las que se ve a la joven con el sujeto.

La imagen se viralizó en redes sociales en pocas horas y eso permitió que las autoridades reciban información para capturar al sospechoso.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo