Ahora los turistas podrán recorrer los atractivos de la ‘Tierra del Chocolate’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los turistas nacionales y extranjeros podrán descubrir el dulce sabor y aroma del chocolate en las fincas donde se produce. Gracias a ‘Ecuador Tierra del Chocolate’ se pueden recorrer las haciendas cacaoteras de los Andes, Costa del Pacífico y Amazonía, para conocer más sobre el cacao fino de aroma, del cual el Ecuador es el mayor productor.




La travesía permitirá a los viajeros adentrarse en la historia, tradiciones, belleza natural, diversidad cultural, aromas y sabores únicos vinculados a este fruto tropical. Como parte de este paquete turístico, el Ministerio de Turismo (Mintur) pone a disposición de los visitantes un folleto que presenta 10 rutas temáticas.

Los circuitos comprenderán recorridos por restaurantes, tiendas especializadas, haciendas y fincas tradicionales, y comunidades ancestrales dedicadas a generar sabores e innovaciones con este grano conocido como el “alimento de los dioses”.

Los destinos incluyen Quito, Puerto Quito, Pacto y San Miguel de los Bancos, en la Sierra. En la Costa del Pacífico: Guayaquil, Vinces, Naranjito, Naranjal, Manta – Parque Nacional Machalilla. Mientras que en la región amazónica se puede recorrer Baeza, Archidona, Tena y Carlos Arosemena Tola. La guía reúne una muestra preliminar de los muchos destinos del país dedicados a la promoción del cacao y chocolate ecuatoriano.

Ecuador produce el 70% del cacao fino de aroma a escala mundial lo cual ha convertido a este producto en un referente de sabor y calidad. Y ahora, con esta iniciativa del Mintur, es además otra de las tantas opciones turísticas que tiene el país.  GFS/El Ciudadano

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO