Slide Slide

Slide Slide
viernes, 26 abril, 2024

Ajetreo comercial en Quevedo es más intenso por cercanía de fiestas de Navidad y Fin de Año

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La cercanía de las fiestas de Navidad y Año Nuevo marca el ritmo en las zonas comerciales de Quevedo. Los supermercados, bahías, locales de calzado y ropa, congregaron a decenas de personas este fin de semana.

Panorama

El vaivén de clientes que ingresaban y salían de locales comerciales se replicaba en cada esquina, a la par del intenso tráfico vehicular.

Silvano Carbo, gerente propietario de ‘Novedades Carbo’, un local de calzado ubicado en la calle Tercera y 7 de Octubre, reconoció que estos días aumentó el movimiento en su comercial.

“Nos hemos caracterizado por dar buenos precios y calzado original. Los precios son los que más importan ahora; gracias a Dios se está vendiendo y hemos comprado casi lo mismo en mercadería”, manifestó, tras agregar que no ha dejado de lado la obra social, pese a la pandemia.

“En 10 años regalamos zapatos a personas vulnerables, este no será la excepción”, finalizó Carbo.

Pese a todas las recomendaciones, también se evidenció que la mayoría no respetaba el distanciamiento físico, mientras que algunos utilizaban mal las mascarillas, entre ellos niños y adultos.

Al recorrer toda la zona del centro, se observó que los comerciantes informales utilizaban la vía pública para comercializar sus productos pese a la presencia de agentes municipales. Retiraron a un hombre que vendía gallinas.  

En la Bahía Marcos Quintana se cerró los dos carriles para que los compradores transiten tranquilamente. Además, en la Bahía Timoteo Quevedo se presenció movimiento en horas de la mañana del sábado y domingo. 

A pocos metros, en la Importadora Castro, hasta la tarde del domingo, personas aún sacaban electrodomésticos para dar como dádivas en las fiestas.

Mientras que en la calle 7 de Octubre, una camioneta detuvo el tráfico, debido a que personas estaban embarcando una refrigeradora.

El pago del décimo mueve las ventas

Para muchas personas el décimo ya llegó a sus bolsillos y lo primero que se les viene a la mente es utilizarlo como un ‘bono navideño’.

Sin embargo, el escenario para otras personas es diferente. Sectores como la salud y el magisterio han sido enfáticos en decir que tienen atrasos en los pagos y esperan el décimo como una salida. (ALDIA)

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo