Slide Slide

Slide Slide
lunes, 15 abril, 2024

El alcalde de Valencia hizo pedidos puntuales al Viceministro de Transportes y Obras Públicas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Ing. Daniel Macías, alcalde del cantón Valencia, hizo pedidos puntuales sobre obras represadas al Viceministro de Transportes y Obras Públicas, Alex Villacarés, durante la reunión que sostuvieron los alcaldes de Los Ríos con esa autoridad.

El alcalde de Valencia en su intervención mencionó que en el cantón hay una Unidad del Milenio en completo estado de abandono, desde hace más de ocho años, con más del 78% de construcción.

El alcalde expuso que la administración está pendiente del cuidado de ese bien, no permitiendo que malos ciudadanos se lleven lo que está ahí y pidió que ya es hora de que esa estructura sea retomada y puesta al servicio de la población estudiantil de Valencia.

También el alcalde insistió en la atención para el mantenimiento de la Vía E30, la misma que está en completo abandono y recordó a la autoridad que la carretera se convierte en una alternativa para la transportación nacional cuando por cualquier motivo se cierra la vía Santo Domingo-Aloag.

Así mismo, solicitó a la autoridad el apoyo para el tema de los radares, los mismos que están ubicados justo en donde las vías están en pésimo estado y en las zonas consideradas como de mayor inseguridad, cuyos dispositivos han sido sustraídos o dañados por gente inescrupulosa que se han adueñado de los sectores.

Respuesta

El Viceministro, Aléx Villacrés, señaló que en cuanto a la culminación de los trabajos de la escuela del Milenio sí es viable y podría ser concluida, pero para ello se necesita que el Ministerio de Educación la incluya dentro de su presupuesto de ejecución para este año y que cuente con la aprobación del Ministerio de Economía y Finanzas.

Mientras tanto, ante los pedidos del Ing. Daniel Macías, alcalde de Valencia, se comprometió a hacer el rebacheo de la vía, para lo cual encargará esa responsabilidad la Dirección Distrital, que ya cuenta los recursos económicos, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: La Prefectura no entregará laptops a bachilleres del año lectivo 2023-2024 en Los Ríos

La autoridad nacional dejó en claro a todos los alcaldes de Los Ríos que el Ministerio de Transportes y Obras Públicas no hará reconstrucción, ni nuevas vías; y aseguró que los trabajos  mencionados comenzarán a fines del mes de marzo. 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo