Slide Slide

Slide Slide
lunes, 15 abril, 2024

Alcalde invitó a concejales a exigir explicaciones del por qué se le recortó USD 300.00 del presupuesto para la ciudad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. El alcalde de la ciudad, Alexis Matute, invitó a los concejales para exigir a las autoridades del Gobierno central que expliquen las razones que pesaron para que se le recorte el presupuesto a la ciudad.

“Ustedes queridos ediles, es momento de poner la mirada hacia el Ejecutivo, porque todos dependemos del Ejecutivo, que prefirió pagar la deuda externa de más de USD mil millones de dólares que cumplir con la deuda interna que sí dinamiza economía”, dijo el alcalde.

Al respecto, los ediles de Quevedo se mostraron empáticos y varios estuvieron dispuestos e inclusive hicieron conocer públicamente su apoyo y respaldo para cuando haya que acudir a la capital a exigir una respuesta al mencionado problema.

Lo que se conoce sobre el tema del recorte presupuestario es que el gobierno procedió con un recorte del 15% del presupuesto asignado para la ciudad de Quevedo, mientras que a otros municipios apenas fue del 7%.

Lo que significa que son USD 300.000 dólares que Quevedo ha dejado de percibir desde que el Ministerio de Finanzas anunció recortes presupuestarios  para los municipios, prefecturas y juntas parroquiales.

De su lado, el concejal Orlando Barros solicitó al director financiero un oficio, el mismo que aseguró lo firmará y está dispuesto a ir con el alcalde y otros ediles hasta la capital para tratar el tema con las autoridades financieras nacionales.

TE PUEDE INTERESAR: Aumento alarmante en las muertes violentas en Los Ríos: 2024 supera al año 2023

Mientras tanto, el concejal Roberth Alvarado sugirió tomar una postura como ciudad e invitó al concejo a realizar una resolución motivada de exigencia al Gobierno Nacional de que entregue los recursos, que los busques y advertirle que cuando se trata de reclamar los recursos Quevedo siempre se ha levantado e irá a un paro, pues no se puede seguir manteniendo postergada a la ciudad de los servicios básicos.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo