Alcalde de Quevedo es inocente de peculado

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Corte Provincial de Justicia (CPJ) ordenó el archivo del proceso penal que se había iniciado hace unos 30 meses en contra del Alcalde de Quevedo, Jorge Domínguez López, por un supuesto peculado denunciado por el concejal Ángel Mora Salinas.

Así lo confirmó, el Dr. Hernán Ulloa Parada, abogado defensor del primer personero municipal, durante una rueda de prensa ofrecida ayer en el auditorio del Cuerpo de Bomberos Municipal de esta ciudad, en presencia del burgomaestre.



En primera instancia el archivo de la causa fue solicitado por el Fiscal Provincial de Los Ríos, quien luego de una amplia y exhaustiva investigación llegó a determinar que los hechos no constituían ningún delito de peculado, de tal manera que, al archivarse la causa por disposición del Juez, el alcalde Jorge Domínguez López, queda liberado de toda responsabilidad, aseguró Ulloa.

No obstante, la primera autoridad municipal, dijo que se ha hecho justicia y espera que con esta sentencia se cierre un lado oscuro en la historia de Quevedo y particularmente de esta administración municipal.

Lo denunciado por el concejal Ángel Mora por haberse ocasionado, según el edil, un supuesto perjuicio económico al GAD Municipal en una factura de USD 7.335,42, no fue demostrado durante el largo proceso por lo que la Fiscalía y la Corte ordenaron el archivo de la causa, sostuvo el burgomaestre.

Recordó que tampoco prosperó el proceso de remoción iniciado hace dos años por el mismo concejal Mora en contra del Alcalde Jorge Domínguez, así como tampoco la denuncia que plantearon ciertos asambleístas.

“Ahora espero que una vez archivado el caso y quienes estuvieron detrás de esas denuncias se dediquen a trabajar. No tengo temor, lo dije el pasado 7 de octubre que las puertas del Municipio están abiertas para cualquier acción fiscalizadora, pero que sea una verdadera fiscalización, sobre alguna duda que tengan del manejo de los fondos públicos y no basadas en denuncias sin sustento legal”, acotó Domínguez.

Al mismo tiempo, Ulloa hizo un llamado muy respetuoso al concejal Ángel Mora, que se una al trabajo por el bien de la ciudad. “No lo hago con el ánimo de confrontar, sino de llamar a la unidad como tiene que haber dentro de una corporación municipal”, recalcó el profesional.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO