Slide Slide

Slide Slide
sábado, 22 junio, 2024

Alcaldesa de Mocache: “El Parque de la Familia no fue construido en terreno municipal”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La alcaldesa del cantón Mocache, Yenny Domínguez, en rueda de prensa ofrecida el mediodía de ayer jueves 6 de julio de 2023, en la sala de sesiones del Gobierno Municipal, habló de diversos temas.

Dijo que su administración se caracterizará por la priorización de los recursos económicos. “Con personal del Municipio se ha realizado la reparación y mantenimiento de los parques de Mocache y con un hidrocleaner se ha atendido a diferentes unidades educativas en cuanto a la limpieza de pozos sépticos, arreglos de aceras, entre otras obras”, mencionó la Alcaldesa.

También dijo que todo trabajo lo ha realizado de manera conjunta, incluso todo el sistema de alcantarillado se ha hecho la limpieza, tomando en cuenta que se acerca la presencia del fenómeno del Niño.

“Desde que asumimos la administración lo hicimos con mucha responsablidad. Quiero informarles que nos hemos encontrado con una serie de problemas. Por ejemplo, se nos vendió un sueño, porque se nos dijo que se iba a construir un Parque Integral de La Familia y en realidad ha sido una mentira”, explicó Domínguez.

Esta obra, añadió la Alcaldesa de Mocache, tuvo un valor de 791.000 dólares y luego tuvo un contrato complementario de más de 63 mil dólares, que más IVA terminó costando cerca de 1 millón de dólares.

“Este es un problema muy serio, nos preocupa porque se construyó con dineros de los mocacheños y en terrenos del Ministerio de Educación”, puntualizó la Alcaldesa.

No obstante, agregó que ha estado muy pendiente desde que llegó a la Alcaldía, por lo que ha mandado una comunicacion al Distrito de Educación para para saber como están los terrenos. “Nos han contestado que estos terrenos no podrán enajenarse ni darse en comodato por ningun concepto, es decir, que ese parque pertenece a la Unidad Educativa Nacional Mocache. Peero como estamos para dar soluciones, y solicitamos a la Directora Distrital de Educación para que analice la posibilidad de un convenio para la administración de este espacio para beneficio de la comunidad mocacheña”, indicó Domínguez.

Es por ese motivo, que el parque se encuentra cerrado al público, pues hasta que el Ministerio de Educación no permita hacer un convenio, como Municipio no pueden justificar la contratación del jardinero, guardián o mantenimiento de las piscinas.

Parque lineal y acuático se construyó con un crédito del BEDE por 3 millones 171 mil 293 dolares y también tendría problemas serios. Se ha construido una parte en terrenos municipales y otra parte en terrenos privados.  “Esto incluso está en la vía judicial. Nosotros tenemos que dar cumplimiento a las sentencias. Nos llegan los dueños de los terrenos y vemos que lamentablemente la administración anterior realizó un atropello”, puntualizó la alcaldesa de Mocache, Yenny Domínguez.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo