Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 24 julio, 2024

Alondra Santiago salió del país, ‘para ponerse a buen recaudo’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“No me voy deportada”. En un video que colgó en sus redes sociales, la periodista, Alondra Santiago, anunció que su salida de Ecuador será de manera legal, y no esperará a que el Gobierno de Daniel Noboa la deporte.

La revocatoria de visa de amparo de Alondra Santiago continúa en dos instancias: la unidad judicial norte de Quito y el viceministerio de Movilidad, también en la capital.

 

Alondra Santiago, periodista, actriz y músico cubana.

Según la Cancillería y el Ministerio del Interior, el retiro del documento se dio tras una alerta del Centro de Inteligencia Estratégica (CIES) de Ecuador, por supuestos hechos que atentan contra la seguridad pública del Estado.

Para esto se maneja con absoluta reserva, pues se aduce que en información reservada y sensible.

La periodista, actriz y músico Alondra Santiago, presentó una acción de protección ante la cancillería para buscar detener ese proceso que considera abusivo y arbitrario.

Por ahora, Santiago señala que confía en que la justicia falle a su favor en la acción de protección presentada junto a sus abogados. 

https://x.com/i/status/1806698819096105035

Su abogado Carlos Soria confirmó, en una entrevista en el programa Primera Plana, que la periodista cubana ha abandonado el país en las últimas horas.

ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: Contenedores de basura requieren de limpieza urgente, malos olores afectan a los ciudadanos

Carlos Soria, abogado de Alondra Santiago, a quien Cancillería le revocó su visa, confirma que la periodista salió del país por “el tema de un foro o un taller” y para ponerse a buen recaudo.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo