Slide Slide

Slide Slide
lunes, 26 febrero, 2024

Siete nuevos jueces para atender la demanda judicial de la ciudadanía en Los Ríos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Durante los últimos dos meses, siete nuevos jueces se sumaron a la Función Judicial de Los Ríos, y ya se encuentran en funciones en las unidades judiciales. 

Los jueces resuelven causas en las Unidades Judiciales Penal y Civil de Babahoyo y Unidad Judicial Multicompetente de Urdaneta.  

Zona norte

Mientras que en la zona norte de Los Ríos, también se fortaleció la cobertura judicial con el aumento de administradores de justicia en la Unidad Judicial de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Quevedo y Unidad Judicial Penal del mismo cantón. 

La Directora Provincial del Consejo de la Judicatura de Los Ríos, Erika Alvarado Barragán, explicó que el Tribunal de Garantías Penales de Quevedo, también se fortaleció con el traslado de 2 administradores de justicia para esa dependencia.

De enero a diciembre de 2023 en las 24 unidades judiciales de Los Ríos se registró 33.207 causas ingresadas, de las cuales 26.215 se resolvieron y el restante se encuentra en trámite. 

Ampliación del servicio

El incremento de los servidores jurisdiccionales logra mayor agilidad en la atención de los trámites y procesos judiciales que requiere la ciudadanía y de esta forma se amplía el servicio de justicia en Los Ríos.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), conmemora 40 años de existencia

De esta manera, el Consejo de la Judicatura en Los Ríos garantiza la protección de los derechos ciudadanos, y el combate contra la ola delictiva que se registra en el país.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo