Slide Slide

Slide Slide
viernes, 26 abril, 2024

Así se vivió en Quevedo el inusual juramento a la bandera

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La emergencia sanitaria por el Covid-19, ha hecho que las festividades y fechas cívicas como lo es el juramento de bandera, ya no sean como antes.

Debido a esto, el cronograma de actividades escolares fue modificado, cambiando las clases presenciales por las virtuales, en todo el país como una forma de evitar la propagación del virus y asegurar la educación.

Una de las fechas más importantes para el Ecuador y los alumnos de los últimos años de la distintas instituciones educativas, es el 26 de septiembre, fecha en el que se conmemora el día del “Juramento a la bandera”, y con esto la proclamación oficial de los abanderados y escoltas.

Hasta solo hace un año, este acto se realizaba de manera presencial, un momento muy simbólico, en el cual los estudiantes se arrodillaban en una sola pierna frente a la bandera alzándola suavemente para luego gritar a toda voz y con orgullo “Sí juro”.

Por disposición del Ministerio de Educación este viernes 25 de septiembre de 2020, se realizó el juramente a La Bandera en todo el país, de manera virtual, Quevedo no fue la excepción y se apegó a los lineamientos de la nueva normalidad.

En la Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz, el evento se realizó a través de la plataforma de Microsoft teams con la presencia online de 611 alumnos de 15 paralelos de matutina y 22 alumnos de 2 paralelos de nocturna de Bachilleres en ciencias y técnicos.

Academia Naval Rafael Morán Valverde, 22 alumnos del ultimo año gritaron el ‘Sí Juro’ ante las cámaras mediante la plataforma Zoom, a pesar de lo inusual del caso, el evento fue realizado con el mismo patriotismo, el cual caracteriza a los jóvenes entusiastas que están a punto de culminar su etapa de secundaria.

Unidad Educativa Municipal Ciudad de Quevedo, fueron 23 los estudiantes que mediante zoom fueron participes del acto cívico, cantaron el himno nacional, de Quevedo y su institución, con sus uniformes impecables y cada uno con una pequeña bandera de Ecuador juraron ante ella prometiendo entregar su cuerpo, alma y corazón para honrar al país.

Con esto queda demostrado que ninguna pandemia puede arrebatar el espíritu patriótico de los ecuatorianos, ni las ganas de jurar honrar por siempre a la bandera de nuestro país. (GDF)

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo