Slide Slide

Slide Slide
sábado, 20 abril, 2024

Babahoyenses claman por seguridad en Semana Santa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fieles acompañaron a Jesús en el Domingo de Ramos

BABAHOYO. Cientos de habitantes de diferentes sectores de Babahoyo, participaron de la misa de Domingo de Ramos en la Catedral de la ciudad, que está en el parque Central de la capital  riosense. 

Con esta jornada arranca el inicio de la Semana Mayor que incluirá el Viacrucis este Viernes Santo, acto especial que se realizará por las principales calles y avenidas de la ciudad, con la procesión de la Virgen de las Mercedes. 

Durante la bendición de los Ramos, este domingo, los feligreses elevan oraciones por el cese de problemas de seguridad y los innumerables actos de violencia que se han visto en Babahoyo y demás zonas del país. 

Uno de ellos fue Norma Velázquez, quien habita en la ciudadela El Mamey. “A mis 70 años, me duele y me preocupa a la vez lo que estamos viviendo. No tenemos garantías de nada. ¿En qué momento nos contaminamos como sociedad? Hoy clamo a mi Dios por misericordia y paz entre nosotros”, reflexiona la septuagenaria jubilada.

El párroco Ramiro Herrera, dijo que para las 19:00 de este domingo, también se efectuó la última Santa Misa de Pascua de Resurrección donde se realizó la Bendición de los Ramos.

El panorama también fue aprovechado por los comerciantes, quienes expusieron desde los ramos hasta las flores y otros arreglos. El astro rey  acompañó a los fieles y a los vendedores de jugo, que salieron con todo a ofrecer sus bebidas con hielo en pleno sol. 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo