Babahoyo: Conferencia para evitar el abuso sexual infantil

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mediante un convenio realizado entre la Prefectura de Los Ríos y la Fundación Herencia Familiar se dictó una importante conferencia en Contra del Abuso Sexual Infantil a delegados de los Ministerios de Educación, Inclusión Económica y Social, Universidad de Babahoyo, madres y padres de familia que conforman los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) del cantón Babahoyo y ciudadanía en general.




La conferencia se realizó en el auditorio del Gobierno Provincial de Los Ríos, donde las integrantes de la Fundación Herencia Familiar expusieron a los más de 150 invitados sobre cómo reconocer a un acosador sexual, cómo conocer si su hijo está siendo acosado por alguien, cómo evitarlo, entre otros temas.
“Nosotros estamos muy preocupados por los más pequeños del hogar, queremos detener el abuso a menores y por este motivo estamos realizando estas conferencias en diversos cantones fluminenses, es nuestra responsabilidad concientizar a nuestra gente y evitar que más niñas y niños sigan siendo abusados”, expresó la viceprefecta de Los Ríos, Vanessa Delgado.
La administración del prefecto, Marco Troya y la viceprefecta Delgado está impulsando este tipo de charlas en la provincia. Más de 300 familias han sido informadas y orientadas en este
proceso de prevención y cuidado a la niñez, con la finalidad que en los hogares tengan conocimiento del tema y así evitar abusos de todo tipo contra los menores.
“Es muy importante poder recibir este tipo de charlas que como madre nos guían y ayudan a saber mucho, sobre cómo reconocer, cómo saber y cómo guiar a nuestros hijos, excelente iniciativa por parte del prefecto Troya y viceprefecta Delgado”, manifestó María Aguirre ciudadana que asistió a la conferencia en Babahoyo.
En días anteriores una conferencia similar fue dictada en la ciudad de Quevedo, donde los asistentes también conocieron algunos temas fundamentales sobre cómo contrarrestar el abuso sexual infantil y en dónde denunciarlos.



- Advertisment -

LO ÚLTIMO