Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 22 mayo, 2024

Babahoyo: Municipio ayuda a familias afectadas por el invierno

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Babahoyo. Ante la situación invernal que ya ha causado estragos en algunas zonas del cantón, la gestión del alcalde Gustavo Barquet no se ha hecho esperar, y en conjunto con otras entidades de gobierno, ha visitado y entregado ayudas a las familias afectadas.

Algunos de los beneficiados fueron un aproximado de 300 personas que conforman más de 60 familias del sector Victoria del Pueblo de la parroquia Barreiro, a quienes se entregaron kits de  alimentos y limpieza.

Adriana Valero, una beneficiada indicó que “La mayoría nos dedicamos a la elaboración de ladrillos y con las inundaciones perdemos nuestra fuente de ingresos”, indicó.

Mediante el monitoreo constante de la Dirección de Gestión de Riesgos Municipal, quienes coordinan su labor con la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, juntas parroquiales, Cuerpo de Bomberos de Babahoyo, Cruz Roja y la Gobernación de Los Ríos; identificaron aproximadamente 40 sectores que, próximamente, serán atendidos.

Algunos de los sectores atendidos son: La Unión, Paraíso Sur, Puerta Negra y El Salto, quienes recibieron alimentos, accesorios de aseo, pañales y materiales de construcción.

ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: Municipio aplica estrategias para liberar a jóvenes de malos hábitos

Gustavo Barquet, alcalde de la ciudad expresó que “Si no estamos cerca de los ciudadanos, no podremos hacer una buena administración. Se trata de no perder ese contacto directo con ellos, y sobre todo estar pendiente de sus necesidades”, precisó.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo