Slide Slide

Slide Slide
sábado, 27 abril, 2024

Byron Mera, nuevo director de la Terminal Terrestre, busca modernizarla tecnológicamente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. En su primer día de gestión, el ingeniero Byron Mera, dialogó con ALDIA y dijo que busca mejorar los servicios de la empresa pública para el bienestar ciudadano. Su principal objetivo es modernizarla aprovechando la tecnología.

Mera por cinco años fue presidente de una cooperativa de transporte interprovincial donde observó de cerca cómo se ha manejado la terminal, analizó previamente lo que había que mejorar y cambiar para que la Terminal tenga la acogida respectiva.

“Nosotros estamos en la parte céntrica del país, por lo que es importante que la ciudadanía se lleve una buena imagen cuando nos visitan y utilizan nuestros servicios. Yo pienso que hay que mejorar en todo ámbito. No solamente en la parte operativa o en el servicio; sino también en infraestructura”, dijo Mera.

La Terminal Terrestre de Quevedo fue construida hace 21 años y desde entonces no se han hecho mayores adecuaciones o mejoramientos; no obstante esta nueva administración busca hacer algunos cambios.

Sobre cómo recibió la empresa, dio a conocer que la antigua administración se ha manejado bastante bien, aunque considera que hay cosas que corregir.

Sobre los ingresos que se generan por el ingreso de los carros a los andenes (de acuerdo a la frecuencia), arrendamientos de locales comerciales, oficinas de diferentes cooperativas, el cobro de los 0.10 centavos a los usuarios que viajan, van directamente a las arcas de Quevial, que es la empresa que los gerencia.

Por ahora empieza una nueva historia para la Terminal y se prevén que se realicen algunos cambios, apoyados de la tecnología: como por ejemplo, colocar pantallas led donde el usuario pueda leer el turno en el que sale cada transporte; una recepción adecuada para la espera de los viajeros y un patio de comidas organizado.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo