CAL reconsiderará votación sobre proyecto para que prefectos sean electos por sector rural

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, recibió de manos de los prefectos del país, un manifiesto en el que muestran su rechazo a la propuesta de que sean electos solamente por el sector rural. Serrano anunció que se reconsiderará la votación al interior del Consejo de Administración Legislativa (CAL) para que este proyecto no sea tramitado.





Además, indicó que se crearán comisiones que analicen la mejora del trabajo que se puede realizar al interior de las prefecturas. “Que esta sea la oportunidad para consolidar un proceso de diálogo con prefecturas, consejos provinciales y juntas parroquiales. Aquí estamos en pie de lucha, trabajando para proteger y garantizar los derechos”, añadió.

El asambleísta Patricio Donoso, miembro del CAL, explicó este anuncio. “Tanto el legislador Luis Fernando Torres como yo, el 6 de octubre, pedimos la reconsideración de este proyecto porque es inconstitucional porque le quitaría al ciudadano urbano el derecho a votar por su Prefecto Provincial”.

“El Ecuador está geográficamente dividido en 24 provincias y todos quienes vivimos, ya sea en el campo o en la ciudad, en cualquiera de estas provincias, tenemos un derecho y todo lo que sea regresivo de derechos no es constitucional. Además, de que el proyecto es inconsistente e impracticable”, mencionó.

Esa reconsideración, dijo, implica que tiene que regresar a la Unidad Técnica Legislativa que deberá, en su momento, determinar la inconstitucionalidad del proyecto. “Debe ser archivado porque es inconstitucional. Yo tengo la certeza de que habrá los votos necesarios porque, más allá de inconstitucional, es impracticable e inoficiosa frente a una realidad que existe en todas las provincias del país”. (JPM)

Fuente: Sonorama

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO