Cnel emite comunicado ante los hechos personas electrocutadas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ante los inconvenientes presentados últimamente de accidentes de tipo eléctricos, CNEL EP expone consejos que se deben tomar en cuenta al momento de realizar alguna obra de construcción.
Los ciudadanos que tengan el propósito de realizar alguna remodelación o construcción deben seguir unas directrices para precautelar el bienestar de quienes realizan la obra, cumpliendo con la Ley de Régimen del Sector Eléctrico en su artículo 13, literal e), donde determina que el ARCONEL antes CONELEC, dictará regulaciones en materia de seguridad, normas y procedimientos técnicos de medición. El fin es determinar las distancias de seguridad entre la red eléctrica y las edificaciones, con el propósito de evitar la proximidad con personas, para proteger la integridad física de aquellas, por lo que antes de realizarse una obra el propietario debería acercarse a las oficinas de CNEL EP para solicitar asesoría del caso y que la obra pueda contar con todas las protecciones de ley.
Esta norma además debe ser observada por el GAD Municipal al autorizar la construcción de edificaciones u obras de infraestructura.



Distancia en metros mínimas de seguridad de conductores a edificaciones
• Horizontal a paredes, ventanas y áreas accesibles a personas en conductores de 0 a 750 voltios es de 1,7 metros y a conductores de 750 voltios a 22 kilovoltios es de 2,3 metros la distancia mínima.
• Vertical arriba o abajo de techos y áreas no accesibles a personas, en conductores de 0 a 750 voltios es de 3,2 metros y a conductores de 750 voltios a 22 kilovoltios es de 3,8 metros.
• Vertical arriba o abajo de techos y áreas accesibles a personas y vehículos, además de vehículos pesados, en conductores de 0 a 750 voltios es de 3,5 metros y a conductores de 750 voltios a 22 kilovoltios es de 4,1 metros.
• Vertical arriba de techos accesibles al tránsito de vehículos pesados, en conductores de 0 a 750 voltios es de 5 metros y a conductores de 750 voltios a 22 kilovoltios es de 5,6 metros.

Es necesario recordar que en el caso de las construcciones que utilizan varillas de hierro, no es necesario tocar la línea para realizar un contacto, ya que solo con el simple acercamiento se ocasiona un arco energético, lo cual perjudica a la persona que la esté transportando.

CNEL EP continúa trabajando para mejorar la calidad del servicio eléctrico, implementando nuevos proyectos y programas, tomando en cuenta el bienestar y la seguridad de los fluminenses.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO