Slide Slide

Slide Slide
jueves, 14 noviembre, 2024

Consejos para tener hijos emprendedores

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Como padre, inspiras el emprendedurismo al impulsar las habilidades emocionales que el niño necesitará para serlo, tales como la comodidad de adoptar riesgos, la resolución efectiva de problemas y una actitud positiva ante el fracaso. 

Por eso, te presentamos cinco tips para que, como padre o madre, ayudes a motivar el espíritu emprendedor en tus hijos:

1. Promueve la solución efectiva de problemas

Para preparar a los niños a encontrar ideas de negocios en la vida diaria, debes reafirmar sus habilidades para resolver problemas mientras son jóvenes. Cuando un problema surge en la vida de tu hijo, hagan juntos una lluvia de ideas para encontrarle solución.

Ayúdales a que identifiquen el problema, piensen en todas las soluciones posibles, ponderen los pros y los contras y después elijan la mejor opción. 




2. Ayuda a que aprendan del fracaso

Como padre o madre influyes en la voluntad de tu hijo de intentar, fracasar, aprender e intentar de nuevo, una habilidad sumamente esencial para los emprendedores. Para lograrlo, debes establecer la crítica como una oportunidad de aprendizaje y ayudar a tu hijo a hacer lluvias de ideas para que discurra qué haría distinto la próxima vez. 

“Así, el niño no se siente tan criticado, y puede llevarse consigo un mensaje positivo”, asegura Vazanna.

3. Deja que tomen decisiones

La toma confiada de decisiones de un emprendedor generalmente tiene su origen en la independencia temprana. Cuando los niños son chiquitos, puedes darles la posibilidad de elegir entre brócoli o espinaca para cenar o dejar que escojan su ropa. “Los estás exponiendo a lo que se siente tomar una decisión y ayudándolos a sentirse bien con ello”, dice Vazanna. 

Pero debes limitar las opciones. “Los niños pueden sentirse abrumados si tienen demasiadas opciones”, afirma Vazanna. Mientras van creciendo, confíales decisiones más importantes.

4. Impulsa la sensación de dominio

Los emprendedores toman grandes riesgos, pero sentirse cómodos haciendo esto no ocurre de la noche a la mañana. Los niños necesitan tener la libertad de probar sus límites y de dominar sus miedos mientras están jóvenes. 

Cuando un niño se enfrenta a una situación riesgosa, primero ayúdale, después haz la transición hacia la independencia. “Las tareas deben ser progresivamente más difíciles”, dice Vazanna. “Esto le da al niño una sensación de dominio”.  

5. Enséñales formas constructivas de retar el status quo 

Por lo general, a los niños se les enseña a seguir las reglas, un hábito que inhibe el emprendedurismo. En lugar, enséñales a tus hijos a retar las normas de forma constructiva y racional. Pregúntales qué es lo que ellos creen que debe cambiar y por qué. Necesitas liderar con el ejemplo. 

“La manera en que los padres se hablan entre ellos y con sus hijos modela el comportamiento”, afirma Vazanna. Tu comportamiento ayuda a que los niños entiendan cómo cuestionar diplomáticamente las reglas y cuándo deben seguirlas.  

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo