Consulta popular se realizará 4 de febrero de 2018

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la convocatoria para la consulta popular. El llamado oficial se hará este 7 de diciembre, mientras que las votaciones se realizarían el 4 de febrero. Una sola papeleta será la que contenga las siete preguntas. Además, se presentó el plan operativo que se ejecutará durante el proceso electoral.

En la sesión participaron los consejeros Nubia Villacís, presidenta del organismo; Ana Marcela Paredes, vicepresidenta; Mauricio Tayupanta, Paúl Salazar y Luz Haro.




Se calcula que serán 13 millones 72 mil 108 electores, 400 votantes por junta, 1.566 recintos de transmisión de actas y 35.152 juntas receptoras del voto. El presupuesto será un total de US$48 millones 196 mil 280 dólares. Las organizaciones sociales y políticas se podrán inscribir del 8 al 12 de diciembre para la campaña, que será el próximo 3 de enero al 1 de febrero del 2018

Por la austeridad disminuye de 2000 a 1566 los recintos electorales que, según las autoridades del organismo, es lo necesario para el desarrollo de la jornada electoral.  En el exterior solo habrá 21 recintos electorales. «Tenemos la obligación de cumplir con la ley. Es deber del CNE desarrollar esta consulta, responder a la situación que vive el país», dijo el consejero Mauricio Tayupanta al dar a conocer su voto a favor.




Indicó que la consulta cumple con los requisitos de la Ley Orgánica de Garantías Constitucionales y el Código de la Democracia. Explicó que será un proceso austero, pero que no afecta la parte técnica. (JPM)

Fuente: ECUADORINMEDIATO

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO