Desarticulan organización dedicada al lavado de activos relacionados con el caso Odebrecht

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cuatro detenidos, 11 bienes incautados, millonarios movimientos financieros y la identificación de una presunta red trasnacional dedicada al lavado de activos es el resultado del operativo Impacto 12, ejecutado por la Unidad de Lavado de Activos (ULA), de la Policía Nacional, durante la semana anterior, en Quito.

Los informes preliminares indicaron que se desarticuló a una organización sospechosa integrada por Edgar Efraín A.Q., Elvira Alexandra I.L., José Luis A.I., Myriam Maribel C.C. y Juan Bernardo B.C., quienes habrían recibido transferencias de parte de la empresa Columbia Management, constituida en Panamá.




Columbia Management, a su vez, habría recibido dinero de la constructora brasileña Odebrecht, y se encargaba de pasar esos fondos a la empresa ecuatoriana Diacelec, propiedad de Edgar Efraín A.Q. quien al momento tiene una sentencia por asociación ilícita, relacionada al caso Odebrecht.

El dinero recibido de manera ilícita habría sido utilizado en Ecuador para realizar pagos de coimas a funcionarios para la adjudicación de contratos con el Estado ecuatoriano. El rastro de la investigación de la ULA fueron los movimientos financieros injustificados, aproximadamente siete millones de dólares de la empresa Diacelec que, además, adquirió varios bienes muebles e inmuebles, por un valor aproximado de cuatro millones de dólares.

La Fiscalía Antilavado No. 2 de Pichincha, el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Criminalística coordinaron los siete allanamientos, en donde detuvieron a Juan Bernardo B.C., Edgar Efraín A.Q., Edgar C.C. y Elena del Pilar C.C.

También se produjo la incautación de 11 bienes inmuebles, dos vehículos, un arma de fuego, cuatro teléfonos móviles, 800 dólares en efectivo, documentos financieros, contratos y facturas. MDI/El Ciudadano

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO