Edificio donde ocurrió femicidio de María Belén Bernal fue cerrado de forma simbólica

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUITO. El inmueble donde ocurrió el femicidio de la abogada María Belén Bernal fue cerrado de forma simbólica este lunes 26 de septiembre de 2022, luego de la posesión del nuevo Ministro del Interior, Juan Zapata, relata El Comercio.

Edificio localizado en las inmediaciones de la Escuela Superior de Formación de la Policía Nacional fue recorrido y cerrado por las autoridades a las 11:00. Estuvo el presidente Guillermo Lasso y la nueva comandante de la Policía Nacional. 

A esta estructura le han denominado como Castillo de Grayskull, tomando el nombre de la serie de dibujos animados He-Man. La interpretación se da porque este edificio se parece a aquel castillo que era una fortaleza de poder y misterio.

CIRCO 

Nuevo ministro del Interior

La mañana de hoy, 26 de septiembre de 2022, fue posesionado el nuevo ministro del Interior, Juan Zapata, con la participación del presidente del Ecuador, Guillermo Lasso.

En su discurso, Zapata señaló que empezará hoy la nueva reestructuración de la Policía Nacional en cuanto a su modelo de gestión, en el sistema de formación, en el sistema educativo. “Modelo que está encaminado al respeto de los Derechos Humanos”, dijo.

Luego será el acto de cierre simbólico con un recorrido de las instalaciones. Y a las 11:30, las autoridades se reunirán con los agentes de la policía.

 La abogada estuvo desaparecida durante 10 días

El miércoles 21 de septiembre de 2022 fue encontrado el cuerpo de la abogada María Belén Bernal, quien permaneció desaparecida desde la madrugada del domingo 11 de septiembre de 2022 cuando ingresó a la Escuela Superior de Formación de la Policía Nacional, en Quito, a visitar a su esposo Germán Cáceres quien se desempeñaba como instructor en dicha institución.

Elizabeth Otavalo, madre de la víctima, al no tener información de su hija exigió a su yerno poner la denuncia de su desaparición. Ella en declaraciones a la prensa señaló que Cáceres le llamó a decir que no sabe del paradero de María Belén, luego de haberla dejado en la avenida Simón Bolívar para que tome un taxi.

 La denuncia de su desaparición fue puesta el 12 de septiembre de 2022. Mientras que el 13 del mismo mes, Germán Cáceres rindió su versión en la Fiscalía. Ahí señaló la misma versión que dio a Otavalo.

 Desde las 14:40 hasta las 22:40 del 13 de septiembre, se retuvo al esposo de la abogada, en la Fiscalía. Después de ocho horas fue liberado y desde entonces se desconoce el paradero, convirtiéndose así en el principal sospechoso de este caso.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO