Slide Slide

Slide Slide
lunes, 15 abril, 2024

La Prefectura no entregará laptops a bachilleres del año lectivo 2023-2024 en Los Ríos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Prefectura de Los Ríos comunicó que no entregará este año laptops a los estudiantes que culminaron el bachillerato del período 2023-2024.

La decisión la publicó la Prefectura de Los Ríos, a través de su página digital, mediante un comunicado en el que destaca el proyecto ‘Bachiller Digital’, el mismo que entregó 12.000 computadoras a los bachilleres de Los Ríos, del período lectivo 2022-2023.  

En el comunicado la Prefectura presenta a los estudiantes y padres de familia de Los Ríos la justificación y motivos que impidieron la entrega de las computadoras a los bachilleres del régimen escolar 2023-2024.  

“Ante la respuesta negativa de la ex ministra de Educación, María Brow, no fue posible entregar esta herramienta tecnológica a los graduados del año lectivo 2023-2024.

Este miércoles 21 de febrero de 2024, la Prefectura de Los Ríos afirmó que desarrolla un nuevo proceso para la adquisición de más equipos portátiles para beneficiar a los estudiantes del próximo período lectivo 2024-2025.  

Mientras tanto, en la página digital de la Prefectura la usuaria Ariana Villamar escribió su desencanto porque les hicieron hacer tanto papeleo en vano, porque nunca les entregaron nada a los estudiantes que se van a graduar.

Este malestar se da, precisamente, a pocos días de que miles de estudiantes están próximos a graduarse de bachilleres en la provincia de Los Ríos.

Contexto

La Prefectura de Los Ríos, el 5 de julio del año 2023, en un informe presentado daba a conocer que la ministra de Educación, María Brown, no dio paso a la firma del convenio que permitía el desarrollo de la segunda fase del programa ‘Bachiller Digital’, mediante la cual se preveía entregar computadoras portátiles, de la marca HP, a los jóvenes bachilleres, para que éstos accedan a sus estudios de tercer nivel.

Aquello ocurrió, a pesar de que la Prefectura cumplió con la entrega de toda la información y el borrador del convenio a la ministra de Educación, se expresa y lamenta que el ministerio de Educación no respondiera positivamente el pedido.

En el cierre del año lectivo 2022–2023, el programa ‘Bachiller Digital’, de la Prefectura de Los Ríos, benefició a más de 12 mil estudiantes con la entrega gratuita de computadoras portátiles.

ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: La discapacidad motora y oral no le impedió a Javier ser Ingeniero en Quevedo

Y en aquel tiempo la Prefectura ratificó que seguiría insistiendo al Gobierno Nacional hasta lograr que la exministra de Educación suscribiera el convenio que permita iniciar con el proceso de compra y posteriormente la entrega de computadoras; sin embaro, aquello no se dio, de ahí que por estas trabas, en Los Ríos hoy hay miles de bachilleres riosenses sin oportunidad de estrenar un dispositivo nuevo en la incursión de su carrera universitaria.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo