Slide Slide

Slide Slide
viernes, 14 junio, 2024

El Prefecto de Los Ríos anuncia inicio de la vía puente río Gallina (Buena Fe) a Federico Intriago (Valencia)

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Prefecto de Los Ríos anuncia el inicio de la vía puente río Gallina (Buena Fe) a Federico Intriago (Valencia), de 16 km de extensión.

Johnny Terán, Prefecto de Los Ríos, en una diálogo con Aldiaradio y otras filiales retransmisoras, afirmó que la Prefectura tiene más de 42 proyectos viales en ejecución.

Para el sábado 1 de junio de 2024, manifestó que la Prefectura arrancará con la construcción de la carretera que se inicia en el puente río Gallina-Buena Fe y que conectará directamente con la Federico Intriago, perteneciente al cantón Valencia.

“Son 16 kilómetros de vías asfaltadas, es decir es una vía integradora”, reveló el Prefecto, de cuya carretera señaló que brindarán conexión con otra vía que ya construyó la Prefectura y que los conectará con la parroquia La Esperanza de Quevedo, Valencia y La Maná.

Vía Camarones, de 24 Km de extensión, construida en año 2023.

Para el Prefecto, la primera semana de junio se tiene planificado arrancar la construcción de una vía que une Vinces con La Isla y llegará a Puebloviejo, Baba y llegará hasta Campo Alegre e integrará varias comunidades, así en esta parte contarán con una tercera vía de acceso, expresó.

Con gran optimismo, el Prefecto expresó que con la construcción de las mencionadas vías, lo que se hace es quitarle carga vehicular a la vía E25, es decir se está bajando la carga con las vías internas y las paralelas, aseguró.

 

Para el 4 de junio, el Prefecto tiene previsto reunirse con la Prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, con quien conversará sobre los 1.200 metros de conexión de carretera que le corresponden construir.

Terán aspira que luego de eso continuará con el Paso Lateral por una vía cercana, como alternativa para que la transportación pesada pueda trasladarse por ahí, hasta que exista una vía definitiva al problema con la camaronera de la empresa Nirsa.

Centro Para Adultos

La Prefectura arrancó la construcción del Centro de Recreación y Descanso para Personas Adultas dirigido a las personas que quieran vivir ahí, pasar un buen fin de semana, en donde contarán con atenciones en salud, recreativas, poder entrar, salir, tener un día normal y desenvolverse en un lugar seguro.

Señaló que el Centro estará en Babahoyo y tendrá una extensión de 11 mil metros cuadrados con todas las comodidades al servicio de los adultos mayores.

Terán confirmó que es una inversión de cerca de cinco millones de dólares, ya amoblado; el mismo que ya está totalmente financiado.

Palo Lateral Babahoyo-Jujan

En lo referente al problema sobre la construcción del paso Lateral por Jujan, el Prefecto señaló que es una situación que refleja la indolencia de los gobiernos de turno.

Lamentó que los gobernantes planifiquen como si estuvieran en otras esferas, pero no se dan cuenta que la realidad que vive el país, que las vías que pertenecen al Gobierno Central están destrozadas y las delegaciones que tienen en todas las provincias que no sirven para nada.

Julio de 2023, inicios de Paso Lateral Babahoyo-Jujan.

A pesar de la situación, la Prefectura de Los Ríos emprendió la construcción del Paso Lateral Babahoyo-Jujan, obra que le correspondía hacer al Gobierno que por años no las hizo; pero existen múltiples problemas, infirió.

Uno fue que el Ministerio del Ambiente, que está dedicado a defender a los grandes  contaminadores del país, defendió a los que construyen sin permiso, manifestó.

Así, primero una jueza de Yaguachi y luego jueces provinciales le quitaron a la Prefectura de Los Ríos la facultad para poder construir una obra de bien para todos el país.

ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: Gobierno y Prefectura buscan soluciones para la E-25

Pero, Terán expresó la esperanza de que el tema se dilucide muy bien en instancias superiores, y con la sumatoria, y el apoyo de muchas personas para que la Corte Constitucional otorgue un dictamen favorable para que la Prefectura de Los Ríos siga con la obra.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo