El SRI recaudará 13.000 millones de dólares este año

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Servicio de Rentas Internas (SRI) considera que este año la recaudación tributaria será de 13.000 millones de dólares, lo que representa el incremento de 10% con respecto a 2016. Esta cifra fue confirmada por el director de la institución, Leonardo Orlando.

Explicó que la recaudación entre enero y noviembre ascendió a 12.150 millones, la más alta en los últimos cinco años, Destacó que el 85% de ingresos permanentes se da por gestión de la propia entidad; mientras que el resto proviene del comercio exterior y de los aranceles aduaneros.




Orlando agregó que estas perspectivas de crecimiento se atribuyen al desarrollo de una cultura tributaria, a las acciones realizadas contra la evasión y fraude fiscal, y a la disminución de trámites. Destacó las herramientas tecnológicas puestas a disposición de los contribuyentes. Entre 2013 y 2017 por medio de transacciones en línea se realizaron 12,12 millones de trámites, 82 millones de declaraciones y fueron entregados 16,3 millones de anexos.

El director del SRI estima que en 2018 habrá una recaudación de 13.600 millones, es decir, el incremento será un 9% con respecto a 2017. GFS/El Ciudadano

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO