Slide Slide

Slide Slide
viernes, 1 marzo, 2024

En las próximas horas la Fiscalía definirá la situación jurídica de Fabricio Colón Pico

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Luego de la detención y presentación de Fabricio Colón Pico en la Unidad de Flagrancia,  la Fiscalía General del Estado definirá la situación jurídica de Fabricio Colón Pico.

A las 09:30 de este viernes 5 de enero, Fabricio Colón Pico, fue llevado a la Unidad de Flagrancia, norte de Quito, por agentes policiales fuertemente armados.

Colón Pico gozaba de medidas sustitutivas, por lo que horas más adelante se definirá su situación jurídica.

El ‘Capitán Pico’, como es conocido en su organización, es señalado como conspirador para atentar contra la vida de la Fiscal General, Diana Salazar.

La misma Fscal dijo que se sospecha de que esté vinculado al grupo que fue contratado para asesinar al excandidato a la Presidencia, Fernando Villavicencio.

Colón Pico tiene 44 años tiene alrededor de 17 detenciones y 30 procesos judiciales por asesinato, narcotráfico, robo, extorsión, entre otros.

En agosto la Policía señaló que él estaría detrás de Los Lobos que operan en el sur de Quito. Estuvo en la lista de Los Más Buscados de Ecuador en 2012.

Ministra Palencia dio la noticia

Fue la mismísima Ministra de Gobierno, Mónica Palencia, quien hizo saber la noticia de la detención de Fabricio Colón Pico, ocurrida la madrugada del viernes en un inmueble en el sector de El Condado.

El director de investigaciones de la Policía, Freddy Sarzosa, expresó que la detención se realizó tras un trabajo de inteligencia para determinar qué casas frecuentaba Colón Pico.

De su lado, la oficina de Comunicación del Gobierno, informó que durante la detención de Fabricio Colón Pico se hallaron tres vehículos de alta gama, uno de ellos blindado, dinero en efectivo y armas de alto calibre.

TE PUEDE INTERESAR: Moto de GOM fue baleada durante persecución policial de sospechosos

Y deja en claro que la aprehensión se dio en el marco de cumplimiento de política de protección a autoridades que arriesgan su vida.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo