En Quevedo, un coronel también fue removido por ‘contar la verdad’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ecuador. Dos coroneles de la Policía Nacional de las provincia de Los Ríos y de Esmeraldas han sido removidos de sus cargos por ‘exponer’ a la institución, pero… ¿en qué faltas han incurrido estos elementos?

A continuación te lo contamos…
Uno de los últimos casos fue el de William Calle, quien fue coronel de la subzona de Policía Esmeraldas, a quien solo le bastó dar declaraciones de la realidad de su jurisdicción para ser removido de sus funciones, solo estuvo 20 días dirigiendo la institución policial en la ‘Provincia Verde’.
El funcionario policial ‘desnudó‘ lo que se esconde detrás de la delincuencia organizada que mantiene en zozobra a Esmeraldas y al país.

Polémica

Calle declaró en una entrevista al noticiero Noti Mundo, de la radio Fm Mundo  que en la cárcel de Esmeraldas hay más de mil integrantes de una peligrosa organización delictiva, además señaló que se requiere de por lo menos 800 agentes policiales para ejecutar una requisa en este centro penitenciario.
Aseguró que hasta la institución policial y sus elementos han sido víctimas de la inseguridad en esta provincia del norte del país. Enfatizando que ha habido casos en los que no actúan porque los delincuentes andan con mejor armamento que la Policía Nacional.

Hay más

Pero eso no es todo, Calle también expuso las limitaciones en cuanto a la infraestructura de la Policía y la poca colaboración de las autoridades locales. Añadiendo que la actuación policial se ve limitada porque las organizaciones delincuenciales están mejor armadas que ellos.
Este funcionario dejó al descubierto que durante un enfrentamiento entre antisociales los agentes el orden no pudieron actuar porque no cuentan con los implementos necesarios.
Pero hay más, ya que este funcionario policial, quien fue removido de su cargo y ahora se encuentra como coordinador del proceso electoral, también habló sobre las irregularidades dentro del sistema de justicia,  criticando también el tratamiento de las autoridades al tema del narcotráfico.

En Quevedo

William Calle no ha sido el único agente policial que ha sido removido de su cargo por sus declaraciones, en Quevedo, provincia de Los Ríos, también se registró un suceso similar, ya que Wilson Torres, quien fue jefe policial del distrito Quevedo-Mocache tuvo un proceso administrativo en su contra por un tweet.
El proceso administrativo en contra de Wilson Torres inició el pasado 16 de septiembre.
De acuerdo a la Policía, el tweet iba en contra de la institución. Pero… ¿Qué decía el polémico mensaje? «Ahora, la policía no puede firmar convenio ni con el presidente del barrio -solo el ministerio rector- así estamos; ascensos y traslados en muchos casos x la política. Urge se le devuelva la autonomía a la Policía Nacional«, según señala el documento de inicio de procedimiento administrativo, el cual se emitió el pasado 16 de septiembre.
Sin embargo, en julio y agosto pasado, el entonces coronel del distrito Quevedo evidenció las limitaciones a las que se enfrentaba la Policía Nacional, lo hizo mediante los medios locales y televisión nacional como el canal Ecuavisa.

Uno de los video se hizo viral y contó con la aceptación de la comunidad quevedeña, la cual se ve acechada por la inseguridad que se vive en esta zona de la provincia fluminense.
Redacción: aldia.com.ec
- Advertisment -

LO ÚLTIMO