Slide

Slide
martes, 7 febrero, 2023

Policía Nacional convoca a la Iglesia y comunidad a dialogar por la seguridad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO.  Para este miércoles 24 de agosto, a las 17;00 está previsto que los altos mandos de la Policía Nacional en el Distrito Quevedo-Mocache se reúnan con los miembros de la comunidad católica y evangélica para conseguir ideas que permitan buscar la paz ante la inseguridad que se vive en el cantón Quevedo.

El jefe de la Policía, Wilson Torres, es quien encabeza la reunión y quien además ha convocado a la ciudadanía en general junto a los líderes barriales.

En entrevista exclusiva para Aldia.com.ec, el oficial de Policía dijo que todos los ciudadanos deben ponerse la bandera del Ecuador.

“Aquí no va haber espacio para politiqueros. Aquí tiene que ser cuestiones muy serias para sacar adelante la ciudad”, dijo Torres

La reunión se ejecutará en el auditorio de la Universidad Técnica Particular de Loja, ubicada en la avenida Walter Andrade.

En su entrevista, el oficial exhortó también a las personas que se encuentran vinculadas en bandas delincuenciales. “Decirle a la delincuencia que aquí no hay cabida para ellos. Ellos también han de tener hijos, no los desvíen. Si ustedes ya se desviaron, no desvíen a sus hijos. Construyamos un Quevedo libre de delincuencia y violencia”.

Postura de la Iglesia

Ante la convocatoria, el párroco de la Iglesia San José, Jaime Tasinchano dijo que le alegra saber que se empiezan a organizar para buscar soluciones a la violencia y crímenes que se vive la ciudad.

“Podemos dialogar, buscar formas con las que se podría corregir estas cosas que están haciendo sufrir mucho a la comunidad”, detalló el Párroco.

Alfredo Ibarbo Burgos, pastor evangélico, se mostró complacido con la invitación; sin embargo, dijo que el Gobierno Nacional debe poner de su parte.

“Especialmente los Asambleístas para que ayuden con la seguridad al momento de reformar las leyes”.

 

 

108 muertes violentas registra el Distrito Quevedo-Mocache

 

Mira el video completo

 

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS