Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 24 julio, 2024

Encuentran ocho cuerpos en una mina de Ponce Enríquez

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con signos de violencia extrema fueron descubiertos ocho cadáveres en una mina del cantón Camilo Ponce Enríquez.

Según medios locales, los cuerpos fueron encontrados en un patio de una mina y dentro de un saco de yute blanco en la zona conocida como Santa Martha, en avanzado estado de descomposición 

En las primeras versiones policiales se indica que el incidente habría ocurrido entre la noche del 25 y la madrugada del 26 de junio.

Las víctimas estaban calcinados y otros decapitados. Se presume que podría haberse tratado de un ajuste de cuentas.

Signos de tortura

Carlos Rivadeneira, comandante subrogante de la Subzona Azuay, contó que la tarde del jueves la Policía fue alertada sobre la presencia de cuerpos incinerados dentro de la concesión minera Estrella de Oro, ubicada en el sector rural de Santa Marta.

Grupos tácticos del Ejército constataron que, en efecto, había ocho cuerpos amontonados, uno sobre otro, con signos de tortura.

“También se encontraron indicios de municiones 9 milímetros y de fusil calibre alto 2,23. La Policía se mantiene en el punto trabajando con todas sus unidades investigativas para dar con las causas de estos hechos”, comentó Rivadeneira en rueda de prensa.

Medios locales reportan que cuatro cadáveres estaban completos y los otros cuatro decapitados. Las cabezas habrían sido guardadas en un saco con huellas de calcinamiento.

pintura

Presunción, ajuste de cuentas

La Policía recordó que Camilo Ponce Enríquez es un área de minería legal e ilegal, donde grupos delictivos intentan tomar el control para activar sus finanzas criminales.

Además, al ser un área cercana a otras provincias como Guayas y El Oro, la zona se ha convertido en un sitio propicio para las mafias.

Los cuerpos fueron trasladados al instituto de medicina criminal en Machala, provincia de El Oro.

Los cadáveres no han sido identificados y aún no se tiene la claridad si es que estas personas eran trabajadores de la concesión minera o miembros de alguna banda delictiva.

ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: Hallan cuerpo calcinado en plantación de Buena Fe, Los Ríos

No obstante, medios locales mencionan que semanas atrás un grupo de sujetos armados habrían llegado a la mina para desalojar a los trabajadores y, en los últimos días, habrían arribado otras personas que atacaron al primer grupo.

Se indica que en lo que va del mes de junio, Camilo Ponce Enríquez registra 15 muertes violentas.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo