Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 24 julio, 2024

Corte para compensación por eliminación de subsidios de gasolinas a transportista será el 24 de cada  mes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Corte para primera compensación por eliminación de subsidios de gasolinas a transportista será el 24 de cada  mes, lo anunció el Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

18.952 cuentas con certificado bancario de dueños de taxis, tricimotos y camionetas comunitarias recibirán la primera compensación económica, por parte del Estado

La entrega de esta compensación se otorgará luego de que el Gobierno decidiera el 18 de junio de 2024 retirar el subsidio a las gasolinas Extra y Ecopaís, aplicando un mecanismo de estabilización de precios.

 

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció que el precio de estos combustibles subirá en USD  0,26 por galón. Está previsto que esta medida entre en vigor a fines de junio de 2024.


Requisitos para beneficio
Para recibir esta compensación, los dueños de taxis, tricimotos y camionetas comunitarias -que ofrezcan el servicio de manera regularizada-  se deben registrar en una plataforma, que tiene en su página web, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Esta herramienta estará habilitada de manera permanente. Sin embargo, para efectuar los pagos se realizará un corte el 24 de cada mes.

pintura

Así, hasta las 23:59 del 24 de junio de 2024, en el portal del MTOP, se contaba con 27.511 registros generados. De ellos, 18.952 habían incluido su certificado bancario, informó Roberto Luque, ministro de Transporte y Obras Públicas.  

“Recordamos a los dueños de taxis, camionetas y tricimotos que la plataforma estará habilitada de manera permanente, pueden seguir registrándose”, señaló el ministro Luque.

Estimación de regularizados

El MTOP agregó que, si los beneficiarios no se alcanzaron a inscribir en este primer mes, pueden hacerlo en el siguiente. Tienen hasta cuatro meses para recibir la compensación en retroactivo, precisó la entidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Municipio de Babahoyo, a través de Emsaba EP, ejecuta plan preventivo para mitigar impacto del invierno

El Gobierno Nacional estima que los propietarios de 84.000 unidades de transporte de pasajeros regularizados pueden recibir este beneficio.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo