Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 28 febrero, 2024

Este viernes falleció la Directora de cárcel de Quevedo 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. La mañana de este viernes 2 de febrero se confirmó el fallecimiento de la Dra. Erika Lalangui Velasco, quien era la Directora del Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas de Quevedo

El trágico suceso ocurrió este viernes 2 de febrero de 2024  en una casa asistencial de Guayaquil, donde la Dra. Lalangui se encontraba recibiendo atención. 

El Ab. Iván Lalangui, hermano de la Dra. confirmó la noticia y señaló que sus restos reciben velación en una sala de velación de la ciudad, diagonal a la estación de servicio La Chiquita, y sus restos reposarán en un conocido camposanto de Quevedo.

La Dra. Lalangui fue trasladada en una ambulancia hasta una casa de salud en Guayaquil, luego de que repentinamente experimentara un desvanecimiento mientras se encontraba reunida con un profesional de la salud, quien le proporcionó los primeros auxilios, hasta que fue trasladada para su atención. 

A pesar de los esfuerzos y cuidados brindados, lamentablemente, no fue posible revertir la situación, y la destacada profesional de Derecho falleció.

Trayectoria

La Dra. Erika Jacqueline Lalangui Velasco es hija de Máximo Lalangui Tandazo e Iralda Velasco, sus hermanos son: Iván, Walter y Víctor.

Obtuvo el título de Abogada de los tribunales de la República del Ecuador en la facultad de Jurisprudencia Carrera Derecho en la Universidad Uniandes y una maestría en Derecho. 

En el año 2017 se graduó como abogada y ejerció durante cinco años como abogada en libre ejercicio profesional, luego en octubre de 2021 fue nombrada  Directora del Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas de Quevedo, hasta la fecha.

Su inesperada partida deja un vacío en la comunidad y en quienes tuvieron el privilegio de trabajar y colaborar con ella. La Dra. Erika Lalangui será recordada por su dedicación, compromiso y contribución al sistema penitenciario

TE PUEDE INTERESAR: El alcalde de Vinces, Alfonso Montalván, presidente de AME-Regional 5

En estos momentos difíciles, expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y colegas. Su legado perdurará en la memoria de quienes tuvieron el honor de conocerla y trabajar junto a ella.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo