Slide Slide

Slide Slide
martes, 30 abril, 2024

Guayas: Prisión preventiva para 2 detenidos por transportar droga en transformadores eléctricos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fiscalía solicitó prisión preventiva contra dos ciudadanos que se hacían pasar como presuntos empleados de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), con el objetivo de transportar el alcaloide a diversos puntos de este cantón y de la ciudad de Guayaquil.
script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”>



En la audiencia de flagrancia, la noche del lunes, el fiscal Roberto Franco presentó ante el juez de Garantías Penales del Guayas, Manuel Yuquilema, como elementos de convicción: los partes informativos y de detención de los procesados, el acta de pesaje y verificación de la droga incautada (122,9 kilos), los teléfonos celulares, documentación, vehículo y transformadores, ingresados en la cadena de custodia en la Policía Antinarcóticos del Guayas.

Fiscalía procesó a los detenidos, según lo dispuesto en el artículo 220, numeral uno, literal d, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, a gran escala.

El Juez acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva contra Jorge Jonathan G. Ch. y Cristhian Stalin L. D., y dispuso además de treinta días para el cierre de la instrucción fiscal.

Antecedentes

La madrugada del lunes 3 de febrero, en un operativo rutinario entre Policía Nacional y la Unidad de Inteligencia de Antinarcóticos, se detuvo –a la altura de la ciudadela El Recreo, en el cantón Durán– a dos personas que transportaban dos transformadores de energía eléctrica en una camioneta. Al ser revisados por los uniformados, en su interior se encontraron 249 kilos de marihuana, empaquetados en bloques, envueltos con cinta de embalaje.

Según las investigaciones preliminares, el alcaloide iba ser expendido para el microtráfico y consumo interno en varios sectores de Guayaquil y de Durán, encontrándose listo para ser entregados a los expendedores.

El modus operandi de los procesados consistía en trasladar la droga proveniente de Colombia, en vehículos “disfrazados” con logos e identificaciones de empresas públicas, para evitar detenciones y desviar la atención de agentes policiales.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo