Marketing Studios una empresa que nace en el corazón de Quevedo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. Marketing Studios nace hace un poco más de una década.  Específicamente fue en el año 2012 cuando se cristalizó esta iniciativa.

El ingeniero, Oscar Gallardo, de 39 años de edad, es el CEO de la empresa y quien nos cuenta lo siguiente:

¿Por qué apostó en Quevedo?

Yo nací aquí, creo en mi ciudad y aunque se dice que nadie es profeta en su propia tierra estamos demostrando que si se puede, estoy convencido que en nuestra querida ciudad de Quevedo hay muchas oportunidades. Soy de las personas que cree que siempre podemos hacer algo más por nuestra ciudad. “Desde mi trinchera, (Marketing Estudios) y desde diversas formas se puede aportar a nuestro cantón por ello  nuestro slogan es: Para Crear debemos creer” por lo que nosotros hemos creído en nuestra tierra y crear proyectos de desarrollo que puedan trascender a través del tiempo, de cualquier espacio que ocupemos: desde la acción colectiva que beneficien el buen común, desde distintos sectores que sean bien representados por las fuerzas vivas y actores sociales de nuestra ciudad.

 

¿Cómo nace la trayectoria?

Esta idea nace desde que era estudiante de Pre grado ya que en ese entonces localmente no se aplicaba el Marketing y al ver esta oportunidad de negocio pues no dudamos en emprender con el proyecto de la agencia y aplicarla en los diferentes tipos de negocios.

¿Qué considera se requiere para mejorar los negocios?

Debemos mejorar mucho entre ellos pues la calidad de los procesos, la calidad de servicios de las empresas. El trato, el servicio al cliente es clave marcas una diferencia y no solo en Quevedo sino en el resto del país.

Creo que un buen servicio y un buen  Manuela de procesos trato marca la diferencia. Y esos son los temas que manejamos como mercadólogos.

 

¿Qué estrategias utilizan?

Realizamos grupos focales. Estudios de mercado para conocer y armar un FODA: una fortaleza, una oportunidad, una debilidad o ver una amenaza que tenga el tipo de negocio que se quiere establecer. Luego con esos insumos elabóranos  líneas gráficas la marca y todo lo que deriva en piezas comunicacionales, planes de negocios, planes de Marketing etc.

Y con eso vamos entrando con pie firme en función de lo que los clientes potenciales requieran, ese es más que nada nuestro génesis para lo que fue ideada Marketing Estudios Para desarrollar negocios exitosos. Ser referentes nacionales y continentales.

¿Cómo es la línea que siguen para ayudar a los negocios?

Primero elaboramos un diagnóstico mediante estudios de mercado, económicos y financieros

Entregamos herramientas administrativas, técnicas enmarcadas en mercadotecnia para que la empresa comience a desarrollarse con nuestra Consultoría. Ese es nuestro verdadero motivo por el cual nosotros estamos en el mercado de acá de la ciudad de Quevedo y el País.

 

¿De dónde son sus clientes?

Tenemos clientes de toda la provincia de Los Ríos y también de Cotopaxi, Pichincha. Ellos vienen porque han escuchado los trabajos positivos que realizamos y comienzan a considerarnos dentro de sus planes.

Esta última década hemos estado un poco más involucrados en la parte privada; también hemos tenido la oportunidad de involucrarnos en la parte pública. Hemos hecho consultoría también para municipios de acá de la ciudad y del hermano cantón Buena Fe. Además, de trabajos articulados para algunas juntas parroquiales.

patinetas

¿Cómo son los trámites de cancelaciones?

De pronto los sistemas los modelos comunicacionales se han trabajado en una manera convencional y más que nada en el área pública es un poco engorroso los trámites para el tema de cancelación a los modelos de contratación que existen, pero nosotros generamos un modelo único de pago anual mediante planilla cancelando a todos.

Nosotros asumimos el tema como agencia y el resto continúan trabajando articuladamente, en materia comunicación.

 

¿Cómo es el trabajo en materia de consultoría?

Hemos tenido la oportunidad de aportar nuestro granito de arena, e incluso ya sustentamos nuestra tesis de maestría en Desarrollo Local Sostenible. Esto nos va a permitir, no solamente como agencia de marketing, sino también para nosotros, elaborar los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, entonces justamente nos vamos formando para ampliar nuestro portafolio de productos y brindarles de una manera óptima todos estos servicios que vamos prestando como agencia.

¿Qué les espera?

Justamente este periodo 2023- 2028 toca la actualización de los planes de desarrollo y ordenamiento territorial en todos los GAD’s municipales del país.

Recordemos que esto empezó allá por el 2010 donde el Estado decretó que todo Gobierno Autónomo Descentralizado debe realizar su plan de desarrollo y ordenamiento territorial.

Por eso creo que entramos en un buen momento, justamente creando artículos científicos en función de lo que es la Participación Ciudadana dentro de los gastos, como se trabaja en las mesas temáticas, en el mes de agosto, cuando elaboran el plan operativo anual.

Entonces todas estas áreas que de pronto estaban un poco aisladas, se las van articulando y se les hace una propuesta de trabajo, para lo que están al frente de las alcaldías y si les parece viable nosotros encantados como agencia entramos en esa rama de la administración pública.

  

¿En qué se diferencia de otras agencias?

Ellos hacen más diseño gráfico, crean marcas, nosotros también creamos marcas, no sé si crearán líneas gráficas, nosotros si las creamos.

Si se consulta en el portafolio de productos no hemos visto que haya variedad en el servicio como lo tiene Marketing Studios.

 

 

PERFIL PERSONAL

39 años

Mercadólogo (UTEQ)

Egresado Magister en Desarrollo Local y

Ordenamiento Territorial.

Investigador Científico en revistas

internacionales (México, EE.UU)

Fundador gremio de Marketing

Quevedo

Exgerente de campaña presidencial

y Asambleístas (Los Ríos 2021)

Presidente de la fundación de

Desarrollo Tecnológico

(Fudet)

Becario de la UICYTE (Unidad de Investigación Ciencia y Tecnología Empresarial) en la UTEQ

CEO Marketing Estudios



- Advertisment -

LO ÚLTIMO