Ministro Michelena promueve inversiones en TIC, en Colombia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Empresarios de las telecomunicaciones del mundo conocieron ventajas de la política Ecuador Digital, en el marco de la 34 edición del Congreso Internacional de Tecnologías de Información y Comunicación que se realiza en Cartagena – Colombia, donde el ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Andrés Michelena Ayala, presentó los logros y los metas de esta política, que implementa el Gobierno Nacional y busca la trasformación digital del país.




En su ponencia, el Secretario de Estado dijo que, en la actualidad, Ecuador es un país abierto al mundo, debido a la apertura comercial que brinda las oportunidades de negocios a los inversionistas locales y extranjeros.

 Además, indicó que se realizará el concurso para la adjudicación de dos nuevas bandas del espectro radioeléctrico. Esto, a fin de ampliar los servicios, principalmente, de internet y telefonía móvil y permitir el ingreso de la tecnología 5G.

 El Ministro sostuvo que como parte de la reducción de la brecha digital en el país, en las próximas semanas, el Presidente de la República anunciará la disminución de los aranceles a la importación de teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y equipos digitales.

 Paralelamente a la su exposición en el foro, el Secretario de Estado se reunió con los representantes de Web Service, AT&T, TIGO, Hughes,  Certicámara, la Asociación de la Industria Móvil de Colombia (Asomóvil), la Comisión de Regulación de Comunicación de Colombia, a quienes invitó a trabajar conjuntamente en telecomunicaciones, telefonía, educación virtual y comercio electrónico.

 También, mantuvo diálogos con la ministra de TIC de Colombia, Sylvia Constain, y con Wang Xinzhe, Chief Economist del Ministerio de Industria y TIC, de China, para intercambiar ideas y proyectos de conectividad y tecnología para beneficio de las naciones.

 El Congreso Internacional de Tecnologías de Información y Comunicación es uno de los más importantes del mundo en la materia de telecomunicaciones. A este evento asisten grandes personalidades, públicas y privadas, relacionadas con el desarrollo tecnológico.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO