Mocache inició fumigación ULV preparándose para la época de lluvias

spot_img

MOCACHE. La Alcaldía de Mocache dio inicio a los trabajos de control vectorial mediante fumigación ULV en los sectores 24 de Mayo, La Fe, San Ignacio, La Victoria, Nuevo Amanecer, Lotización Ochoa, Las Palmas, Barrio Quevedo, Barrio Norte, La Virgen.

Esto con el propósito de combatir las enfermedades que se transmiten mediante el mosquito Aedes Aegypti y por esto las autoridades piden la colaboración de todos. Recuerdan a la ciudadanía que no debe mantener recipientes que acumulen agua como neumáticos, baldes sin tapas y latas, además de mantener limpios sus solares.

¿Qué es la fumigación ULV?

La fumigación ULV (Ultra bajo volumen) es una técnica muy efectiva que elimina todo tipo de plaga, parásitos, etc. Para ello, se debe utilizar una máquina llamada Nebulizadora ULV; diseñada para rociar desinfectantes, biocidas, fungicidas y pesticidas.

Estas sustancias son esparcidas en el ambiente en forma de neblina formada por una gran cantidad de micro gotas. Cada una mide entre 5 y 50 micras (μm) de diámetro. De acuerdo con estudios realizados, este tipo de dimensiones del rocío son ideales para matar patógenos que portan vectores y plagas. (I)

spot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO