Slide Slide

Slide Slide
lunes, 24 junio, 2024

Pareja de alias ‘Fito’ fue detenida en operativo policial, su adiencia se ejecuta en Quevedo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En un operativo coordinado por la Fuerza de Investigación Anticriminal, la Policía Nacional logró la captura de la pareja sentimental de José Adolfo Macías, alias ‘Fito’, líder del grupo delictivo conocido como “Los Choneros”.
Quien sería beneficiaria de grandes negocios a nivel nacional, vinculada a demás a una gigantesca red de extorsion de la banda delictiva.

La intervención tuvo lugar en el cantón El Carmen, en Manabí, en una acción que implicó un despliegue significativo de fuerzas policiales, incluso con la participación de tanquetas militares.

La mujer, cuya identidad no ha sido revelada, fue detenida en una operación que se llevó a la madrugada de este 30 de mayo de 2024 y posteriormente trasladada bajo estrictas medidas de seguridad hasta las instalaciones de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Quevedo, donde se llevará a cabo su audiencia.

Mundo Office nuevo 1

Operativo

 

El operativo, denominado ‘Atenea – Arcángel’, se ejecutó abarcando áreas de las provincias de Guayas y Manabí. Se realizaron un total de 24 allanamientos en busca de presuntos miembros de la organización delictiva “Los Choneros”.

Como resultado de la operación, se logró la detención de 21 individuos que se presume son integrantes activos de Los Choneros. Estos individuos están siendo investigados por una serie de delitos graves, que van desde sicariato, secuestro y robo de vehículos hasta tráfico de drogas, extorsión y tenencia ilegal de armas de fuego, entre otros delitos conexos.

Mongolo

 

Entre los detenidos se encuentra una figura clave identificada como alias ‘Mongolo’, quien se cree tiene un papel importante en la estructura económica y operativa de Los Choneros. Según las autoridades, ‘Mongolo’ estaría a cargo de dirigir, autorizar y planificar las actividades delictivas del grupo, además de coordinar los movimientos financieros de la organización.

Este golpe contra Los Choneros representa un avance significativo en los esfuerzos de las autoridades por desarticular grupos criminales y combatir la delincuencia organizada en la región. La captura de la pareja de ‘Fito’ y los demás miembros de la organización marcan un importante paso en la lucha por la seguridad y el orden público en Ecuador.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo