Nueve organizaciones delictivas fueron desarticuladas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con el objetivo de combatir la delincuencia común y organizada, la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones (DNPJeI), desde inicios del 2018, ha ejecutado 10 operaciones policiales de alto nivel que ha permitido desarticular 9 organizaciones delictivas y la detención de 44 personas vinculadas a diversos delitos.

En los operativos policiales se han incautado de 657 kg de droga, 28 armas de fuego, 950 municiones, cuatro armas blancas, 54 terminales celulares, 654 dólares americanos, 14 autos, 50 accesorios de carros, una motocicleta, entre otros indicios.




Los detenidos y las evidencias de estas operaciones a nivel nacional fueron ingresados en la Unidad de Flagrancia para ser sometidos a la audiencia de formulación de cargos.

El Sistema Especializado Integral de Investigación y las direcciones investigativas realizan un trabajo articulado para combatir delitos contra el derecho a la propiedad, delincuencia común y organizada, abigeato, contrabando, minería ilegal, cyberdelitos, crimen internacional, secuestro, asesinato, delitos hidrocarburíferos, delitos aduaneros, etc.

La DNPJeI ejecutó 287 operaciones de alto impacto denominadas “Fortaleza”, a partir del segundo semestre del 2017. Estas acciones contribuyeron a la reducción del delito interanual nacional entre el 2016 y 2017, en un 8 %.

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Ecuador trabajan incansablemente en pos de la tranquilidad y seguridad, desmantelando organizaciones de crimen común y organizado, que afectan a los intereses de la ciudadanía. /MI-El Ciudadano.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO