Orquídea ecuatoriana gana el primer premio en la Conferencia Mundial que se realiza en Guayaquil

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En Ecuador, de cada 10 especies de plantas silvestres, cuatro son orquídeas, lo que equivale al 24% de la flora nativa ecuatoriana. Si usted no puede reconocer a una de ellas durante un paseo de campo, en la Conferencia Mundial de Orquídeas, que se inauguró en Guayaquil, con la presencia de Rocío de Moreno, presidenta del Comité Interinstitucional del plan ‘Toda una Vida’, podrá conocer más de cerca a esta especie.

En el 2013, Ecuador fue declarado “País de las Orquídeas”, ello “nos reveló una vez más como un país mega diverso, con alrededor de 4.300 especies de orquídeas, más del 15% de las que existen en el mundo”, indicó la esposa del Primer Mandatario, quien durante la inauguración recibió una nueva especie de orquídea denominada Cattleya, una de las más elegantes y preferidas por los cultivadores, y a la cual bautizaron con el nombre de Rocío de Moreno.




Antes de la inauguración del evento, en horas de la mañana, inició el juzgamiento de la exhibición en la que participaron 102 jueces de diferentes partes del mundo, quienes recorrieron los 24 stands y evaluaron apariencia estética, presentación y calidad de los arreglos. 
El ganador de la exhibición fue la empresa Ecuagenera, productora ecuatoriana de orquídeas que tiene varias plantaciones a nivel nacional.

Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil, destacó que en 63 años esta es la tercera ciudad sudamericana sede de esta Conferencia Mundial. “Uno de los motivos para que se realice en el país este evento académico y científico, es que de las 25.000 especies de orquídeas que existen en el mundo, más de 4.200 son ecuatorianas”, enfatizó. Terminada la inauguración, Rocío de Moreno junto al alcalde guayaquileño y otras autoridades de la ciudad recorrieron el Centro de Convenciones que se convirtió en un gran bosque nativo que albergó a más de 1.500 especies de orquídeas provenientes de Barbados, Canadá, China, Colombia, Japón, Singapur, Tailandia, Taiwán, entre otros.

A la inauguración llegaron cientos de extranjeros maravillados por las orquídeas ecuatorianas, que a diferencia de las que se producen en Sudáfrica son más llamativas y tienen colores más vistosos, indicó Christo Page, quién visita el Ecuador nueve veces, únicamente para recorrer los sitios en donde nacen las orquídeas. En las conferencias y simposios, que se desarrollarán del 8 al 12 de noviembre,  participarán expositores nacionales e internacionales, se espera una visita de 20.000 personas. Entre los participantes están cinco ecuatorianos especializados en orquídeas quienes compartirán sus conocimientos y experiencias.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO