Piloto de avión militar muere al estrellarse en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz – España

El piloto de un avión militar F18 ha fallecido al estrellarse esta mañana cuando realizaba la maniobra de despegue en la base aérea de Torrejón de Ardoz a causa de una pérdida de potencia en el aparato, según ha informado el Ministerio de Defensa. El fallecido es el teniente Fernando Pérez Serrano, de 26 años, cruz al mérito aeronáutico como número uno de su promoción. El Ministerio de Defensa ya ha notificado su fallecimiento a la familia. El teniente del Ejército del Aire no logró eyectarse a tiempo del avión.

Pérez Serrano, de la 65 promoción, nació en Murcia e ingresó en la Academia General del Aire en 2009. Sumaba más de 700 horas de vuelo y desde julio de 2014 estaba destinado en el Ala 12 con sede en Torrejón de Ardoz.

Fuentes del 112 han confirmado que el accidente ha ocurrido pasadas las 11.00 horas, momento en el que han recibido un aviso informando de la posible caída de un avión militar.

Los servicios de emergencias han activado sus protocolos y han enviado varias dotaciones a la base, que permanecen en situación de prevención ya que están actuando los bomberos de la propia base.



Defensa ha anunciado que la Comisión para la investigación técnica de accidentes de aeronaves militares (CITAAM), dependiente del propio Ejército del Aire, se ha trasladado a Torrejón para recabar toda la información sobre las causas del siniestro.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado sus condolencias a través de su cuenta de Twitter.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO