Policía desarticulaba banda delictiva integrada por colombianos dedicada al robo de viviendas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Una presunta banda delictiva integrada por ciudadanos colombianos, que venían cometiendo robos sistemáticos en domicilios de la ciudadela La Alborada, fue desarticulada la noche del lunes tras ser detenidos en la Av. Francisco de Orellana, a la altura de Urdenor 1.




El comandante del Distrito Modelo, Crnl. Rommel Navarrete Delgado, señaló que en conocimiento de que los ocupantes de un vehículo blanco venían estruchando las viviendas en la ciudadela Urdesa y sectores aledaños, los servidores policiales del Circuito La Alborada, ubicaron el Chevrolet Spark, blanco de placas GRY-5368, con cuatro ocupantes, estacionado sobre el sector de Urdenor 1.

Precisó el Crnl. Navarrete Delgado, que al momento de tomar procedimiento del interior del vehículo sospechoso a salido un sujeto y escapado en precipitada carrera y posterior con la colaboración de las unidades policiales del sector detener a los colombianos Jesús Erwin V. Z., Santiago Felipe D. P., y Kevin Alexander M. D.




En poder de los sospechosos se encontró como evidencias tres celulares, una navaja, un desarmador, tres celulares, 770 dólares, una pata de cabra y una gata hidráulica. El automotor según reporte del Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional del Ecuador (Siipne-Móvil 3W), se encuentra reportado como robado.

Como un hecho importante el Crnl. Rommel Navarrete Delgado, indicó que los sujetos habían intentado robar en un domicilio en la Décima Etapa de la Alborada, hecho que ha quedado grabado en una de las cámaras de seguridad y en la cual se observa a uno de los aprehendidos trepar el muro de seguridad e intentar con una pata de cabra vulnerar las seguridades sin alcanzar su propósito.




Los sospechoso por orden del fiscal Isabel Inga Briones, se encuentran ingresados en una sala de aseguramiento hasta la instalación de la audiencia de flagrancia por delito flagrante.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO