Postulantes a policías nacionales se someten a pruebas de confianza

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

3.122 postulantes a policías fueron considerados aptos para la etapa de pruebas integrales de confianza, que corresponden a evaluaciones socioeconómicas, entrevista psicológica, poligráfica y toxicológica. Hasta el momento, 2.280 jóvenes las han realizado, luego de superar la fase de valoraciones físicas y médicas.

Los exámenes finalizarán en la segunda semana de enero de 2018, donde se realizará la validación de datos y la posterior publicación de notas, con un cupo para 2.810 postulantes.



style=»display:inline-block;width:300px;height:250px»
data-ad-client=»ca-pub-5044848896053036″
data-ad-slot=»4514664903″>


Ellos serán parte de la etapa final de administración de seleccionados, en donde se distribuirá los cupos para cadetes de la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo y para aspirantes en las diversas escuelas de formación de policías del país.

De acuerdo a información del Ministerio del Interior, los cupos están distribuidos de la siguiente manera: 400 para cadetes de la Escuela Superior de Policía, 2.170 para policías de línea y 240 para policías de línea de etnias de la Amazonía.

El mayor Fernando Pacheco, jefe del Departamento de Toxicología de la Subdirección de Pruebas de Confianza, de la Inspectoría General de la Policía Nacional, señaló que en las pruebas toxicológicas, los agentes indagan si los candidatos tienen un historial de consumo de drogas (barbitúricos, anfetaminas, marihuana, cocaína, opiáceos, etc.).

La prueba se realiza mediante una muestra de orina, la misma que se toma bajo vigilancia del personal de la Policía Nacional.

Según el Ministerio del Interior, este proceso de selección está enmarcado en un sistema de meritocracia y bajo estricta vigilancia y control de autoridades del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional, que no han escatimado esfuerzos y recursos para que los mejores ecuatorianos sean parte de la Institución policial. CP/El Ciudadano

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO