Slide Slide

Slide Slide
sábado, 22 junio, 2024

Presidente Lenín Moreno confirma cese de funciones de vicepresidente Jorge Glas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció este 3 de enero de 2018 que Jorge Glas cesó de sus funciones como vicepresidente. Aunque no adelantó nombres de quiénes conformarían la terna para reemplazarlo, informó que está sujeta a un proceso de análisis. Estas declaraciones ocurrieron en el marco del Gabinete Ampliado que se cumple en el Palacio de Carondelet, desde las 11h30.
“Un país no puede pasar sin vicepresidente; sin embargo, para que todo esté dentro de la norma estamos pidiendo las certificaciones correspondientes a las instituciones para poder verificar que estemos actuando dentro de lo correcto y enseguida poder elaborar la terna”, manifestó el primer mandatario.



Asimismo, señaló que la ley le concede 15 días para enviar la terna a la Asamblea Nacional. “Ustedes entenderán que voy a demorarme bastante menos… Serán personas valiosas para la Patria y que el presidente tenga la confianza de su lealtad”, agregó Moreno.

Previamente, en el Legislativo, Ricardo Zambrano, secretario del movimiento Alianza PAIS, dio a conocer que en la lista constarían tres mujeres: María Alejandra Vicuña (vicepresidente encargada); María Fernanda Espinosa (canciller de la República) y Rosana Alvarado (ministra de Justicia).

En paralelo, el asambleísta Guillermo Celi indicó que el movimiento SUMA aceptará y apoyará la terna que remita el Ejecutivo para reemplazar a Glas. Asimismo, Daniel Mendoza, de la facción morenista de Alianza PAIS, aseguró que hay mayoría absoluta (69 votos) para la sustitución.

A las 18h00 está prevista una reunión de trabajo con asambleístas de AP, encuentro en el que se podría conocer la terna definitiva.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo