Quevedo: Comerciantes listos para recibir a los fieles

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los comerciantes listos y entusiastas se apostan en los sitios designados por el municipio de Quevedo a las afueras del Cementerio General. Con mucho optimismo se preparan para lo que ellos denominan una venta exitosa.
Y es que los miles de fieles que se preparan para visitar las tumbas donde reposan los cuerpos de sus seres queridos, les dan a los comerciantes la esperanza de sacar un «dinerito extra». Así lo asegura Ulvio Rosado, quien ya está listo con su negocio para atender a la clientela que vendrá a degustar los alimentos que prepara.




¿De dónde nace este día?
La Conmemoración a los Fieles Difuntos, generalmente llamada Día de los Muertos o Día de los Difuntos es una celebración auspiciada por la Iglesia Católica que se realiza el 2 de noviembre complementando al Día de Todos los Santos, cuyo objetivo es orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrenal y, especialmente, por aquellos que se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio. Se debe ir al cementerio a rezar a tus seres queridos y dejarles velas y flores. Para ser recordados y no olvidados se creó este día.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO