Quevedo: denuncian supuesta “invasión de terrenos y áreas verdes” en una Lotización

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El malestar de un grupo de ciudadanos se hizo notar el pasado, 13 de agosto de 2020, cuando varias maquinarias y vehículos de la Prefectura de Los Ríos, comenzaron a descargar materiales pétreos en la Lotización Vilela.

Según los moradores, este lugar ubicado en el kilómetro 3 ½ vía a El Empalme, al lado de la sede de taxis ‘Ciudad de Quevedo’, del sector San Pablo, fue fundado por la comunidad en el año 2000 y a ellos les pertenece.

Sin embargo, hoy los terrenos dentro de la Lotización estarían siendo vendidos de manera ilegal por parte “de varios funcionarios”, cuentan los moradores.

El ciudadano César Herrera enfatizó que “un ingeniero apellido Cedeño dijo ser dueño del lugar, además de otra señora que dice ser la esposa del prefecto Jhonny Terán, por lo que llegaron vehículos de la Prefectura a descargar materiales. Esto es un abuso de poder”, reclamó.

“La justificación de las autoridades es que se han vendido los terrenos a los que ahora dicen ser dueños, yo les dije que es como comprar un carro robado, no saben en qué momento lo bajan, lo que hicieron es absolutamente ilegal, es una venta última, recién el año pasado”, manifestó.

Además temen por los espacios de áreas verdes que han sido delimitados por el Departamento de Planeamiento Urbano del Municipio de Quevedo, a decir los moradores, la delimitación es incorrecta.

“Siempre hemos reclamado este parque de aquí, que no se debe expropiar para hacer una ciudadela privada como quiere el Municipio, sabemos que hace años los gobernantes del Municipio han donado a los trabajadores y aquí se están vendiendo entre ellos, ahora vino la mujer del Prefecto que dice que es la dueña”, reclamó Manuel López, presidente del sector.

Vehículo de la prefectura de Los Ríos se observó en las tareas de trabajo en el predio

ALDIA.COM.EC consultó al Jefe de Legalización de Terrenos de Quevedo, Álvaro Ríos, quien supo manifestar que hará un seguimiento del tema, ya que actualmente existen traficantes de tierras. “Las áreas verdes no se pueden vender, las áreas comunales solamente por disposición del Alcalde en caso de una reubicación”, comentó.

Al respecto, este medio no logró contactarse con algún representante de la Prefectura de Los Ríos. (EHL)

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO