Slide

Slide
martes, 7 febrero, 2023

Quevedo: La jugada no les salió; delincuentes intentaron robarle a un abogado y fallaron

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. Con la modalidad de asalto a mano armada, un abogado de la ciudad de Quevedo estuvo a punto de convertirse en una víctima más de la delincuencia. Ocurrió mientras transitaba en su vehículo dirigiéndose a su finca como de costumbre.

De acuerdo a una entrevista, el profesional del derecho contó que en el camino fue interceptado por dos sujetos en una motocicleta. Aprovechándose de la soledad del sector, los malhechores lo siguieron y al no hacer caso a las señales de pare, dispararon contra su vehículo tres tiros para que detenga la marcha.

Agregó que, al escuchar los disparos, rápidamente dio retro y posterior a eso, no tuvo otra opción que acelerar la marcha de la camioneta doble cabina en la que se trasladaba. Esto provocó que se impactara contra la motocicleta de los antisociales.

El aviso fue dado al ECU911, quienes derivaron a miembros de la Policía Nacional. Ya en el sitio, solo observaron la motocicleta dañada de los delincuentes, la misma que fue luego retenida.

De los tres impactos de bala perpetrados por los pillos, uno rosó al hombre a la altura del tobillo. Afortunadamente, la consecuencia fue menor y no requirió atención de urgencia. “Pido de favor a las autoridades que cambien las leyes, porque así no podemos vivir con tanta inseguridad” mencionó el perjudicado.

Más detalles en el video:

Modus operandi 

No es la primera vez que ciudadanos reportan este tipo de atracos. Esta es la modalidad más común con la que operan los delincuentes en este cantón de la provincia de Los Ríos con el objetivo de pedir recompensa a los propietarios.

Los valores que exigen para devolver los automotores pueden variar entre, dos mil y cinco mil dólares, dependiendo el modelo y marca del vehículo.

El temor entre los ciudadanos por la delincuencia aumenta cada día más. Actualmente, la Policía está tras la pista de estas bandas delictivas que aparte de robar las pertenencias pueden herir a sus víctimas con tal de conseguir su objetivo.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS