Slide Slide

Slide Slide
sábado, 22 junio, 2024

Quevedo no tiene acceso al nuevo relleno sanitario mancomunado por falta de pagos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. La mañana del pasado viernes los quevedeños se despertaron con la novedad de que los carros recolectores de basura no habían recogido los desechos.

Este problema se registró durante todo el día. En diferentes puntos de la ciudad se podía observar los contenedores llenos de basura.

Uno de los lugares que se vio mayormente afectado fue el mercado mayorista, ubicado en la parroquia San Camilo, donde el contenedor de basura empezaba a arrojar malos olores afectando a los comerciantes, compradores y ciudadanos que habitan en sus alrededores.

¿Qué pasó?

Ante lo ocurrido el Consorcio Ingenio, responsable de la recolección de basura en Quevedo, dio a conocer a través de las redes sociales que “por razones ajenas a nuestra voluntad, el servicio de recolección de basura se encuentra suspendido en los cantones: Quevedo, La Maná y Mocache”

Enfatizaban que: “Esperamos que se resuelva el conflicto lo antes posible para continuar con nuestra prestación”

Para conocer qué ocurrió Diario ALDIA se comunicó vía telefónica con Irene Massuh, coordinadora de la Mancomunidad ‘Mundo Verde’, quien detalló que: “Nosotros como Mancomunidad siempre hemos tenido la predisposición para apoyar a todos los Alcaldes. Lamentablemente por falta de pagos del GAD Municipal de Quevedo, las comunidades aledañas (relleno vía a Mocache), quienes son nuestros veedores, han cerrado el relleno sanitario.

De acuerdo con  Massuh, el inversionista ya cumplió con parte del contrato pero no puede continuar con los trabajos, ya que el GAD debe desde el mes de diciembre alrededor de 350.000 dólares.

La coordinadora detalló que, todos los GAD’s que conforman la celda están al día en los pagos, menos Quevedo. “Entonces no se puede cumplir, incluso con las compensaciones a las comunidades, esto estará hasta segunda orden que el Primer Personero Municipal se manifieste. Es lo que me ha dicho la población aledaña al relleno”.

 

Mire el reporte

 

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo