Quevedo tendrá una gran convención por las personas con discapacidades y adultos mayores

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. Con el afán de socializar temas de interés que beneficie a las personas con discapacidades y adultos mayores, éste sábado 24 de septiembre de 2022, se realizará una convención en Quevedo.

Manuel Jiménez, vicepresidente de los derechos por las personas con discapacidades, y adultos mayores, explicó que se desarrollará desde las 09:00 en las instalaciones de Agrilsa.

El principal objetivo es que se conozcan los beneficios que debe recibir cada ciudadano y socializar como poder acceder al Bono de Desarrollo Humano.

Y es que de acuerdo con Jiménez en la provincia de Los Ríos son ciento de personas las que han sido despojada de este beneficio por lo cual estará presente personal del MIESS dando asesoramiento.

Además, estará presente un técnico calificador con la finalidad de que se socialice la forma en la que pueden acceder a la cédula de discapacidad.

Jiménez mencionó que el objetivo de realizar este tipo de convenciones es para unir a las personas que presentan algún tipo de discapacidad.

“Creemos que es el momento oportuno para hacer una integración, para poder sacar criterios encaminados a mejorar las condiciones de vida”, dijo Jiménez.

 

En este evento se prevé que esté presente un represente del MSP, del MIESS, CNE, Registro Civil, entre otros.

Recalcó que esta actividad no tiene tinte político, sino que se busca que las personas estén bien informadas sobre los procedimientos que deben llevar a cabo para obtener estos beneficios.

De acuerdo con el líder, se espera que en la próxima administración quien llegue de administrador de la cosa pública coloquen en el departamento de Desarrollo Social a una persona con discapacidad para que los represente.

“Además, como sabe los problemas que nos aqueja podrá servir mejor y carguen el zapato de la discapacidad y que sepa hasta donde queremos llegar”, detalló Jiménez.

En este evento también estarán presentes varios artistas con la finalidad de que se vuelva un momento en ameno.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO