‘Quienes cometan actos vandálicos van a responder ante la justicia’, asegura Guillermo Lasso

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ECUADOR. El país registra su segundo día de manifestaciones convocadas por la CONAIE a las cuales se unieron varios grupos sociales de diferentes partes del Ecuador para protestar en contra de lo que consideran “malas decisiones e ineptitud” en el Gobierno de Guillermo Lasso. 

Vías cerradas, robos y detenciones como la del presidente de la CONAIE, Leonidas Iza se han suscitado desde la madrugada de este lunes 13 de junio. Policías, militares y otras autoridades han sido desplegadas a varias ciudades con el objetivo de mantener el orden.

Reacción de Guillermo Lasso

Ante esto, Lasso dio a conocer su postura sobre las manifestaciones considerando que la situación no es justa para el país. Siendo perjudicial sobre todo ahora que se había iniciado un proceso de reactivación laboral, estudiantil y comercial luego de la pandemia por el covid-19.

En Twitter escribió: “Se ha iniciado la detención de los autores materiales, intelectuales y ejecutores de actos vandálicos para que respondan ante la justicia y el pueblo ecuatoriano”. Esto debido a que se han producido delitos como el incendio de patrulleros, invasión a productores agrícolas, ruptura de parabrisas a vehículos privados, entre otros.  

El primer mandatario recalcó que, le compete a la Fiscalía General del Estado (FGE) y poder judicial actuar. También hizo hincapié de nadie está por encima de la ley, mucho menos si lo único que quieren es provocar el caos.

Antecedentes

En 2019, aún en el mandato de Lenin Moreno se registró una jornada intensa de paralizaciones a nivel nacional desde el 3 hasta el 13 de octubre. Durante este tiempo, según la información del Ministerio de Gobierno a cargo de María Paula Romo, informó que 1.507 ciudadanos resultaron heridos.

Luego de controlar las manifestaciones, y hasta meses después se detuvieron más 1.330 personas. Dichos ciudadanos fueron acusados de actos vandálicos, entre los detenidos figuraban líderes indígenas.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO