Slide Slide

Slide Slide
viernes, 1 marzo, 2024

Se dictan nuevos cursos de lenguaje de señas ecuatorianas en Quevedo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO.  La Asociación de personas con Discapacidades Auditivas con sede en Quevedo se encuentra en inscripciones para lo será su nuevo curso de lenguaje de señas ecuatorianas.

Cabe recordar que la discapacidad auditiva se la puede entender como la falta, disminución o pérdida de la capacidad para oír en algún lugar del aparato auditivo y no se aprecia porque carece de características física que la evidencien.

Sin embargo, es un grave problema que afecta a una gran cantidad de la población ecuatoriana.

Según la página del Consejo Nacional para la Igualdad de las Discapacidades (Conadis), en Ecuador hay 63,191 personas con discapacidad auditiva registradas. El 54.49% son hombres y el 45.51% son mujeres (Datos del 2018).

Este problema afecta especialmente a los niños que se encuentran en etapa escolar por lo cual debe ser atendido de forma oportuna.

En Quevedo, se tiene previsto que el 3 de agosto arranquen las clases con la finalidad de hacer un espacio más incluyente.

Gabriel Bravo, a través de su interprete, detalló que el curso no solo va dirigido para personas con discapacidades sino también para todos aquellos que deseen aprender el idioma.

Los cursos serán dictados en los bajos del Palacio de Cristal, del cantón Quevedo, donde se encuentra la sede de la Asociación.

Este lugar fue un aporte del GAD-Municipal de Quevedo, a través se su alcalde, John Salcedo.

Se tiene previsto que existan dos horarios de lunes a viernes: en la mañana, será Adela Ruiz quien dicte las clases y en las tardes Gabriel Bravo.

La inscripción tiene un valor de 25 dólares, un módulo 50 dólares y los 4 módulos 200 dólares.

Para contactos e inscripciones lo pueden hacer a través de: 0980544319 o al 0980410062.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo